Skip to content

Yesterday como es la vida sin los Beatles

por Catalina Donoso

Comentario de película

Podrías imaginar un mundo sin la música que paso a ser una leyenda, como los Beatles!! esa es la propuesta que nos trae el director británico Danny Boyle, quien ha recreado una comedia musical, basada en una historia sobre una generación actual de nuestro milenio, que ha crecido sin los clásicos de los chicos de Liverpool, este hecho inimaginable,  da la oportunidad a un fracasado músico de fin de semana, a conquistar su sueño, el de ser, el músico mas épico de la historia, un buen día perplejos se quedan sus amigos al escuchar que de la noche a la mañana Jack ha compuesto las letras mas increíbles  con los acordes que conquistan el corazón de muchos, arrastrando a millones de seguidores a nivel mundial a cantar sus canciones como “Yesterday”

Screen Shot 2019-09-03 at 21.41.12

La película es liviana graciosa y muy ingeniosa, jugando con el conocimiento del espectador que se reirá con un chiste tras otro, al descubrir como el mundo desconoce a los genios de Liverpool y sin embargo quedan embriagados por sus música.

Con cruce de palabras que citan las letras de los músicos británicos se van desarrollando las escenas, de un mundo utópico y surreal. La actuación de Himesh Patel es carismática ganandose el cariño de la audiencia que empatiza con la frustración y desesperación de Jack, quien no se cree el éxito que súbitamente arrebata su tranquila vida.

Screen Shot 2019-09-03 at 21.41.24

La película pondrá en cuestión, que amor, es el verdadero; el amor por la gloria y fama o el verdadero amor de pareja.

Un film ameno, simpático que nos trae de la ya experta comediante Kate McKinnon, junto a la estupefacción que causa ver al mismo Ed Sheeran interpretandose a si mismo como el cantante que ve en Jack todo el talento y potencial para acompañarle en sus conciertos como telonero.

Screen Shot 2019-09-03 at 21.41.34

Sin duda una película divertida pero sin grandes pretensiones que hará tararear a mas de uno, junto a los emblemáticos tema de los Beatles como “Yesterday” “Hey Jude” “Let it Be” “Eleanor Rigby” “Here comes the Sun”

Nota WhatsApp Image 2019-02-17 at 19.44.25Screen Shot 2018-06-10 at 14.20.49Screen Shot 2018-06-10 at 14.35.39Screen Shot 2018-06-10 at 14.35.50

Trailer

Sinopsis

Ayer todo el mundo conocía a Los Beatles. Hoy Jack (Himesh Patel) es el único que recuerda sus canciones. Este músico que malvive en una pequeña localidad costera de Inglaterra, se ha resignado a renunciar a sus sueños. Pero tras un misterioso apagón en todo el mundo, se despierta en una línea de tiempo alternativa donde nunca existieron Los Beatles. Entonces será su oportunidad de hacerse inmensamente famoso al ritmo de las míticas canciones del cuarteto de Liverpool, eso sí, se arriesgará a perder a Ellie (Lily James), su musa y el amor de su vida.

Screen Shot 2019-09-03 at 21.43.51.png

Comedia musical que dirige el cineasta británico Danny Boyle (T2: Trainspotting, Steve Jobs) y que cuenta con guión de Richard Curtis (Una cuestión de tiempo). Protagonizan la película Himesh Patel (Gente de barrio), Lily James (Mamma Mia! Una y otra vez), Kate McKinnon (El espía que me plantó), Joel Fry (Paddington 2), Lamorne Morris (New Girl), además de la participación de James Corden (Ocean’s 8) y el cantante y compositor británico Ed Sheeran.

Categories

Films / Cine

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: