EL EMPERADOR DE PARIS

A pesar de su origen humilde y de su pasado delictivo que incluía el fraude, el contrabandismo, la deserción e innumerables arrestos, Eugène-François Vidocq (Vincent Cassel) va a convertirse en uno de los hombres más influyentes y mediáticos de la Francia post-napoleónica. Mientras Napoleón Bonaparte dominaba el mundo, Vidocq estaba a punto de ser el verdadero emperador de París. Ya durante la Restauración Francesa Vidocq iba a ser el primer director de la unidad de policía denominada Seguridad Nacional. Además, su agitada vida incluía trabajos como investigador privado y en 1833 fundó la primera agencia de detectives de la historia.


Bajo el imperio de Napoleón, François Vidocq, el único hombre que ha conseguido escapar de las más grandes penitenciarías del país, es una leyenda de los bajos fondos parisinos. Dado por muerto tras su última gran evasión, el ex-presidiario intenta pasar desapercibido tras el disfraz de un simple comerciante. Sin embargo, su pasado lo persigue, y después de ser acusado de un asesinato que no ha cometido, propone un trato al jefe de policía: se une a ellos para combatir a la mafia, a cambio de su libertad. A pesar de sus excelentes resultados, provoca la hostilidad de compañeros del cuerpo así como del hampa, que ha puesto precio a su cabeza.
Titulo Original: L’ Empereur de Paris / Año: 2018 País: Francia Director: Jean-François Richet /Guión: Eric Besnard, Jean-François Richet /Género: Aventuras, Siglo XIX, Histórico, Policíaco Duración: 112 minutos Fotografía: Manuel Dacosse Música: Marco Beltrami, Marcus Trumpp Productora:
Mandarin Production / Gaumont / France 2 Cinema
Reparto:
Vincent Cassel, Patrick Chesnais, August Diehl, Olga Kurylenko, Denis Lavant, Freya Mavor, Denis Menochet, Jérôme Pouly, James Thiérrée, Fabrice Luchini, Vladimir Ostermann
FESTIVALES Y PREMIOS
Premios César 2018: Nominada a mejor diseño de prod. y vestuario
Categorías