La Espía Roja cuando crees que el tiempo ha cubierto todo tus secretos

Es el año 2000 y Joan Stanley (Judi Dench) disfruta de su retiro en un barrio residencial durante el cambio de milenio. Su apacible vida se ve súbitamente trastornada cuando es arrestada por el MI5, el Servicio de Inteligencia británico, acusada de proporcionar información a la Rusia comunista, y por ser la espía más longeva del KGB en territorio británico.

La Espía Roja

Pasamos a 1938, cuando Joan (Sophie Cookson) es una estudiante de física en Cambridge que se enamora de Leo Galich (Tom Hughes), un joven comunista que le hace cambiar su percepción del mundo. Mientras trabaja en un laboratorio secreto nuclear durante la Segunda Guerra Mundial, Joan llega a la conclusión de que el mundo está al borde de una destrucción garantizada. Joan deberá entonces elegir entre traicionar a su país y a sus seres queridos o tratar de salvarlos.

Película basada en la vida de la espía Melita Norwood, que dirige Trevor Nunn (Noche de reyes o lo que vosotros queráis) y cuenta con guión de Linday Shapero (The Head Hunter). El filme lo protagonizan Judi Dench (Asesinato en el Orient Express), Sophie Cookson (Kingsman: El círculo de oro), Tom Hughes (Una cuestión de tiempo), Ben Miles (The Crown) y Kevin Fuller (Luther).

La Espía Roja

Joan Stanley es una encantadora anciana que una mañana es detenida por el MI5, acusada de espionaje y de proporcionar información a la Rusia comunista durante los años 30. Salió a la luz uno de los mayores escándalos de espionaje del KGB y su nombre esta entre los sospechosos. Durante el interrogatorio volveremos con Joan a Cambridge durante los años 30 donde estudiaba física y se enamoró de un joven comunista que la puso en una encrucijada: traicionar a su país o salvar al mundo. El film está basado en la vida de Melita Norwood (aquí, Joan Stanley), la espía británica que más tiempo permaneción al servicio de la KGB.

Titulo Original: Red Joan / Año: 2018  País: Reino Unido /Director: Trevor Nunn
Guión: Lindsay Shapero /Género: Drama, Thriller, Biográfico, Espionaje
Duración: 103 minutos /Fotografía: Zac Nicholson /Montaje: Kristina Hetherington
Productora: Trademark Films. Distribuida por Lionsgate
Reparto: Sophie Cookson, Judi Dench, Tom Hughes, Stephen Campbell Moore, Tereza Srbova, Kevin Fuller, Laurence Spellman, Robin Soans, Simon Ludders, Steven Hillman, Phill Langhorne, Adrian Wheeler, Ciarán Owens, Irfan Shamji, Stephen Samson
La Espía Roja