Toy story 4 vuelve para cautivar el corazón de la familia

por Catalina Donoso

Comentario de la película

Vuelve el vaquero mas famoso de la pantalla esta vez para proteger y velar por otro niño Bonnie, la pequeña comienza a dar sus primeros pasos en la vida y es protegida gracias a la lealtad y cariño de Woody un juguete muy responsable que ha tomado la decisión de cuidar junto a su pandilla a la pequeña Bonnie, entre ellos le hará un nuevo juguete Forky quien se meterá en un buen lío perdiéndose en una feria de atracciones. La película esta bien es entretenida con un ligero sentido del humor para la familia, quizás ya no sorprende tanto como lo fuera hace un par de anos atrás pues la tecnología es tan perfecta y nuestro ojo esta tan acostumbrado que ya es una película mas de animación computacional y no tan especial como lo fuera en su inicio.

TS4-RGB-p960_100_pub.pub16.1467.jpg

La característica de las películas de TOY STORY radica en ver el mundo desde la perspectiva de un juguete. “El mundo de TOY STORY es un mundo caricaturizado donde todo está diseñado desde el punto de vista de un juguete”, señala el director Josh Cooley. “Queríamos expandir ese mundo lo más posible. Así que salir del área de los tres condados fue espectacular. Y hemos llevado a los juguetes a lugares donde nunca antes han estado… lugares que tienen sus propios juguetes, que presentan nuevos obstáculos”.

Esta vez los juguetes salen de la zona de confort y se integran a las tiendas de Antigüedades el productor Bob Pauley  me cuenta que “Para TOY STORY 4 visitamos tiendas de antigüedades locales. Conocimos muchísima gente encantadora, interesante y divertida detrás del mostrador de estas tiendas, y descubrimos muchas similitudes visuales entre tienda y tienda”. Este nuevo ambiente dará paso a nuevos personajes como GABBY GABBY ,BENSON ,GIGGLE MCDIMPLES ,DUKE CABOOM.

TOY-STORY-4_ONLINE_USE-p504_129a_pub2.pub16.2346.jpg

No podía faltar uno de los ambientes familiares donde los juguetes son los protagonistas como LA FERIA DE ATRACCIONES Según cuenta el guionista Andrew Stanton, la imagen de la feria inspiró muchas ideas para crear personajes nuevos. “Si lo piensas un poco, la feria tiene los juguetes más económicos, tristes y desechables que conozcamos”, dice Stanton. sus nuevos personajes son Buzz Lightyear, Ducky y Bunny en la feria de atracciones. En esta ocasión Cooley agrega que el lugar ofrecía infinitas posibilidades para que los juguetes exploraran áreas que suelen ser inaccesibles para los seres humanos. “Queremos que los juguetes vayan a lugares donde los humanos no podemos ir”, señala Cooley. “Caminan por los techos de las casetas de juegos, entre los gigantes cables eléctricos del piso e incluso en la parte central de una callecita, y se ve sencillamente hermoso”.

Historia de Toy Story

TS4-RGB-p960_200_pub.pub16.1922.jpg

Recuerdo cuando salió la primera película nos sorprendió por su gran tecnología de animación por ser la primera película computacional, sin embargo el avance ha sido tal que ahora era tan perfecta que me costaba distinguir entre escenas reales de el dibujo lo cual pierde un poco el favor sorpresa o de asombro como lo hizo en su entonces en 1995, TOY STORY marcó un importante hito en el mundo de la animación cinematográfica. Fue la primera película completamente animada por computadora y la película más taquillera del año a nivel global; además, fue nominada a tres premios Óscar® y dos Globo de Oro®. Cuatro años más tarde, TOY STORY 2 rompió los récords de taquilla en su fin de semana de estreno en Estados Unidos, Reino Unido y Japón; obtuvo un Globo de Oro® a Mejor Película Cinematográfica: Comedia o Musical y ganó un premio Grammy® a la Mejor Canción Compuesta para una Película Cinematográfica, Televisión u Otros Medios Visuales (Randy Newman, “When She Loved Me”). Estrenada en 2010, TOY STORY 3 ganó dos premios Óscar® a Mejor Película Animada y Mejor Canción Original (Randy Newman/“We Belong Together”). La película también recibió un Globo de Oro® y un BAFTA en la categoría Mejor Película Animada; y fue la segunda película de Pixar en ser nominada a un Óscar® como Mejor Película.

Nota (1a5)Screen Shot 2018-06-10 at 14.35.50Screen Shot 2018-06-10 at 14.35.39Screen Shot 2018-06-10 at 14.20.49WhatsApp Image 2019-02-17 at 19.44.25

Trailer

Sinopsis

El sheriff Woody y el miembro del Comando Estelar Buzz Lightyear, junto al resto de la pandilla de juguetes, están a punto de hacer un viaje familiar por carretera con Bonnie, su querida dueña. Pero cuando aparece Forky, una manualidad hecha por Bonnie convertida en juguete, empiezan los problemas. Forky, que es un tenedor-cuchara, no se siente como un juguete, y por eso Woody quiere ayudarle a descubrir la importancia de ser el juguete de una niña. Claro que todo se complica cuando este tenedor-cuchara salta de la autocaravana en la que viajan, y Woody sale en su busca. En esta aventura por carretera descubrirán lo grande que puede ser el mundo para un juguete.

nullCuarta entrega de la saga Toy Story que en esta ocasión dirige Josh Cooley, que debuta en la dirección de largometrajes con este filme tras encargarse de co-escribir el guión de Del revés (Inside Out) (2015). El reparto de voces del filme en su versión original contará de nuevo con Tom Hanks (Los archivos del Pentágono) como Woody, Tim Allen (Uno para todas) como Buzz Lightyear, Annie Potts (El joven Sheldon) como Bo Peep y Joan Cusack (Las ventajas de ser un marginado) como Jessie. Se incorporan al reparto de voces Tony Hale (Con amor, Simon), Christina Hendricks (The Neon Demon), Keegan-Michael Key (Predator), Keanu Reeves (John Wick: Capítulo 3 – Parabellum) y el también director Jordan Peele (Nosotros).