MIB vuelve hombres de negro comentario de la película

por Catalina Donoso

Comentario de la película

El  mundo solo estará a salvo de los invasores de la galaxia bajo la mano y protección del equipo de elite mas desarrollado del planeta, MIB esta vez va internacional uniendo dos equipos intercontinentales desde la oficina de Nueva York hasta Londres, donde se sospecha de un infiltrado que pone en riesgo la organización secreta internacional, con el humor que le caracteriza los hombres de negro vuelven a la pantalla para deleitar un publico juvenil que anhela retomar las películas de nostalgia de los 90, este film mas bien modernista que ha sido adaptado a los nuevos tiempos se presenta con una igualdad laboral presentando esta vez agentes y directores femeninos dentro de la organización, los chistes y comentarios serán mas igualitarios para presentar una nueva filosofía de vida.

Screen Shot 2019-06-18 at 21.13.12.pngBasándose en la misma temática del cómic original MIB  presenta la relación de dos agentes de MIB que viajan alrededor del mundo  desde Nueva York, Londres, Paris, el Sur de Italia y Marrakesh para capturar a los enemigos alienígenas que ponen en riesgo a nuestro planeta.

Screen Shot 2019-06-18 at 21.13.25El film esta bien logrado es juvenil dinámico y con un gran elenco como Chris Hemsworth quien con su encanto cautiva la pantalla y presenta un personaje mas fiel al cómic, Tessa Thompson muestra una mujer fuerte y empoderada que se mantiene firme a sus principios, mi parecer ambos hacen una dupla simpática y livianita de ver, los mas experimentados como los directores de la agencia Emma Thompson y Liam Neeson le dan al film toda la potencia y fortaleza para ser una película de gran calidad quien se roba la película es sin duda el pequeño personaje Pawny interpretado por el humorista Kumail Nanjiani, Rebecca Ferguson esta de mas y es la parte mas baja de la película que la deja sin sentido.

Screen Shot 2019-06-18 at 21.14.30.pngLo espectacular de la película es ver el avance del mundo del celuloide donde donde en los 90 nos sorprendieron con gigantescas y grotescas criaturas extraterrestres hoy mas bien manejadas de CGI logran una perfección visual en la pantalla. Sin duda una película simpática para entretener a la familia.

Nota Screen Shot 2018-06-10 at 14.35.50Screen Shot 2018-06-10 at 14.35.39Screen Shot 2018-06-10 at 14.35.22

Trailer

Sinopsis

Los Hombres de Negro siempre han protegido la Tierra de los parásitos del universo. En esta nueva aventura espacial que les espera se enfrentarán a la mayor y más internacional amenaza hasta la fecha: un topo dentro de la organización de los Men in Black.

Screen Shot 2019-06-18 at 21.14.11Para llevarla a cabo, la organización que regula la inmigración intergaláctica en nuestro planeta contará con dos agentes: la Agente M (Tessa Thompson) y el Agent H (Chris Hemsworth).Este nuevo filme de la saga de ciencia ficción Men in Black, basado en los personajes creados por Lowell Cunningham en sus cómics The Men in Black, está dirigido por F. Gary Gray (Fast & Furious 8, Straight Outta Compton) y cuenta con guión de Matt Holloway y Art Marcum, responsables de los guiones de los filmes Transformers: El último caballero (2017) y Iron Man (2008). El reparto protagonista de la película está formado por los actores Chris Hemsworth (Malos tiempos en El Royale), Tessa Thompson (Creed II: La leyenda de Rocky), Rebecca Ferguson (El niño que pudo ser rey), Liam Neeson (La balada de Buster Scruggs), Kumail Nanjiani (La gran enfermedad del amor) y Emma Thompson (El veredicto (La ley del menor)).

Hombres de negro el comic

Screen Shot 2019-06-17 at 22.11.16.png

The Men in Black (Los Hombres de Negro) es una historieta escrita por Lowell Cunningham e ilustrada por Sandy Carruthers, publicada por Aircel Comics (luego comprada por Malibu Comics) en 1990. Fue adaptada al cine en la película Hombres de negro y luego adquirida por Marvel. La historieta trata sobre una organización secreta internacional que domina el mundo y moniterea toda actividad paranormal benévola o malévola en la Tierra, incluyendo la investigación sobre mutantes, vampiros, hombres lobos, demonios, seres de leyenda y extraterrestres. La historieta fue originalmente publicada por Marvel Comics en tres números limitados en 1990. Malibu Comics adquirió Aircel en 1991 y publicó una nueva edición o volumen II. Luego Marvel compraría Malibu Comics y vendería los derechos de la historia así como publicaría una precuela En el cómic original el agente Jay es caucásico, pero en la adaptación fílmica es interpretado por el actor afroamericano Will Smith.

 

 

Screen Shot 2019-06-18 at 03.33.30

 

La película además muestra a los MIB como heroicos, mientras que en el cómic son más una organización turbia y oscura que gobierna al mundo y utiliza métodos cuestionables para mantener sus secretos (como la violencia y la intimidación). También se hace hincapié en el daño psicológico que sufren los MIB al estar aislados de la sociedad y la convivencia diaria con entes anormales y bizarros, lo cual es presentado en tono humorístico en la película.

 

 

 

Screen Shot 2019-06-18 at 03.33.48

Otra característica radicalmente diferente es que las películas y la serie animada se centran exclusivamente en la vida extraterrestre, mientras los MIB del comic enfrentan también monstruos y demonios. Así mismo las tecnologías alienígenas (como el rayo para borrar mentes) no aparecen en el cómic.