Aladdin del cuento al musical comentario de la película

Por Catalina Donoso

Comentario de la película

Screen Shot 2019-05-26 at 16.24.09.png

Aladdín fue una película animada. El argumento de Aladdín está inspirado en el cuento árabe Aladino, el cuento popular de la colección Las mil y una noches, y en la película El ladrón de Bagdad (1940). Cuenta la historia de Aladdín, un joven de la calle que un día encuentra una lámpara mágica con un genio en su interior. Este último es capaz de concederle tres deseos, uno de los cuales es usado por el protagonista para disfrazarse como un príncipe adinerado con tal de impresionar a la princesa Jazmín, de quien se enamora. La cinta fue lanzada el 25 de noviembre de 1992. Obtuvo reacción positiva por parte de la crítica, que la elogió principalmente por su música, efectos visuales y la actuación de Williams como el Genio. Su recaudación ascendió hasta unos 504 millones USD, lo cual la convirtió en la película con mayores ingresos de 1992, y la más exitosa de Disney.

Screen Shot 2019-05-26 at 16.49.07.png

Hoy vuelve Aladdin a nuestras salas de cine para cautivar con su música encantadora sus majestuosos trajes y una escenografía colorida. La película de Aladdin es como ver un musical de Broadway en la gran pantalla, si a Ud. le gustan los musicales entonces le va a gustar esta película. Puesto que todo el film esta recreado en un set muy elaborado inspirado en los cuentos del medio oriente, lo mejor del film es el despliegue de hermosos y elaborados vestuarios que sin duda le dejaran con la boca abierta, la actuación de las jóvenes promesas como Naomi Scott como Jazmín cautiva por su belleza y dulzura, mientras que Mena Massoud como Aladdin es como ver el dibujo animado en vivo, quizás el rol mas difícil de la película era el del genio pues muchos recuerdan la sorprendente actuación de Robin Williams, sin embargo Will Smith demuestra estar a la altura dejando a este genio lleno de humor y simpatía.  El director Britanico Guy Ritchie hizo un gran trabajo con el film transportando a los personajes incluso a lugares remotos como Jordania para inspirarse en las escenas del desierto.

Screen Shot 2019-05-26 at 16.49.48

Este film esta pensado para toda la familia así pues es una fantasía visual y musical con gran despliegue de entretención, es como si invitara al espectador a uno de los musicales de Disney pero en el cine.

Moraleja de la película

Screen Shot 2019-05-26 at 16.48.16

Una modernidad del film creada por el director Guy Ritchie fue darle un valor a la princesa que esta vez no fuera solo una niña bonita, si no una joven valiente que anhela por luchar la libertad el reconocimiento como mujer y la bendición de su padre por ser la nueva sultán de su reino y así reinar con justicia honor y cuidar a todo su pueblo un giro en la historia original que se adapta a nuestros tiempos de una mujer valiente y empoderada, ademas nuestro protagonista Aladdin aprenderá que no es el dinero que conquista el corazón si no el valor y la integridad.

Nota(1a5)Screen Shot 2018-06-10 at 14.35.50Screen Shot 2018-06-10 at 14.35.39Screen Shot 2018-06-10 at 14.20.49Screen Shot 2018-07-02 at 17.13.55WhatsApp Image 2019-02-17 at 19.44.25

Trailer

Sinopsis

Rodeada por los Siete Desiertos, se encuentra la ciudad de Agrabah, una metrópoli de calles estrechas y plagadas de gente, donde en lo más alto puede verse el majestuoso castillo del Sultán. Allí vive la joven princesa Jasmine (Naomi Scott) junto con su padre el Sultán (Navid Negahban) y el visir real Jafar (Marwan Kenzari). La vida de todos ellos dará un giro inesperado después de que el joven Aladdin (Mena Massoud) entre en la Cueva de las Maravillas y descubra la lámpara mágica cuyo Genio (Will Smith) tiene el poder omnipotente de conceder tres deseos a cualquiera que la posea.

Screen Shot 2019-05-26 at 16.49.36.png

Esta nueva adaptación musical en acción real del clásico de Disney Aladdín (1992) está dirigida por Guy Ritchie (Rey Arturo: La leyenda de Excalibur, Sherlock Holmes: Juego de sombras), y el guión lo firma John August (Frankenweenie, Charlie y la fábrica de chocolate). El reparto protagonista del filme está formado por Mena Massoud (Jack Ryan) como Aladdin, Naomi Scott (Power Rangers) como Jasmine, Marwan Kenzari (Asesinato en el Orient Express) como el villano Jafar, Nasim Pedrad (New Girl) como Dalia, Navid Negahban (12 valientes) como el sultán de Agrabah, Billy Magnussen (Maniac) como el Príncipe Anders y Will Smith (Bright) como el Genio