por Catalina Donoso
Comentario de la película
Hay películas que nos ayudan a distraernos y otras que nos abren los ojos y nos recuerdan la importancia de la vida, esta película es una de ellas por que nuestro protagonista Richard interpretado por el genio del teatro Johnny Depp, esta vez nos trae un personaje totalmente distinto un profesor universitario clásico profesional y resignado a la vida que se ve envuelto en un drama personal cuando se le diagnostica cáncer, se le da la opción de hacer una tratamiento que podrá alargar su vida a un año sin embargo el toma la decisión de vivir la vida al cien por cierto, solicita un periodo sabático en su trabajo para dedicarse a cumplir todo sus sueños incluyendo el de escritor.
Mientras espera la aprobación de la facultad termina el cuarto de semestre con sus alumnos decidido a dejarles un testimonio de la vida y de lo que realmente es importante perseguir en la vida.El comienza hacer cosas que jamas había hecho y sin sentirse culpable ni hacer la vida miserable a nadie en vez de caer en la melancolía y el resentimiento perdona incluso aquellos que le hicieron mal y comienza a vivir una nueva vida.
Un film con sentido del humor y reflexión que enseña a valorar la vida y no a exigir tanto de ella. Sin duda la actuación de Johnny Depp es magistral recayendo toda la película en sus hombros, haciendo de este drama una comedia con un gran despertar.
Quizás la actuación de los antagonistas como su esposa e hijas sean algo vanos y poco convincente que hace que la película se cuestione su realismo, sin embargo hasta el ultima escena el director quizo dejar un mensaje de como escribir nuestras vida y que camino elegir.
Nota 




Trailer
Sinopsis
Esta película presenta a Richard (Johnny Depp), un profesor universitario al que diagnostican una enfermedad que supone un cambio en su vida. A pesar de esta gran debilidad, decide comenzar una rutina de desenfreno: fuma, bebe alcohol y mantiene relaciones sexuales con quien desea. Wayne Roberts es director y guionista de Richard says goodbye. Brian Kavanaugh-Jones y Greg Shapiro son los que han asumido las tareas de producción.