En tu piel comentario de la película

por Catalina Donoso

Comentario de la película

Screen Shot 2019-05-19 at 16.48.06.png

Un drama romántico y apasionado que llega esta semana para calentarnos de las noches frías de otoño. La película nos cuenta la historia de dos amantes locos de pasión que se encuentran cada jueves para consumir su amor, sin embargo debajo de las sabanas se encuentra mas que un fugaz ardor, hay una búsqueda por el amor verdadero un entendimiento de la pareja que pasa por varios estados primero el deseo, luego la pasión y a medida que se van conociendo pasaran por el conocimiento mutuo y el verdadero deseo de realizar una vida en común. Algo que les llevara a tomar grandes decisiones pues ambos ya tienen una vida hecha en diferentes mundos. Como lo presenta nuestro protagonista Manuel quien al parecer es el mas involucrado y decidido a dejarlo todo por Julia, le dice “si no solo es pasión esto durara solo tres meses pero si es amor de verdad será eterno”.

Screen Shot 2019-05-19 at 16.47.51.png

La película va con un juego de palabras que nos invita a la reflexión de las parejas, y los estados que estas puedan tener, a pesar de ser un film en un ambiente cerrado de un departamento y con solo dos actores en todo el film, Matias logra un film clásico y elegante a través de sus filtros de los cuerpos y siluetas, a través de la música sutil que envuelve a la trama y un guion aunque simple da el efecto de conexión con el publico pues demuestra un drama amoroso que le puede pasar a cualquiera.
Al finalizar la película me quede hasta el final para ver las opiniones del publico, opiniones algo variadas para muchos fue una dulce película de amor, para otros desenfadados; no quisieron dejar comentarios quizás por constantes escenas amorosas, subiditas de tono, que se desarrolla en casi toda la película, dejando a “Las 50 sombras” como una niñada comparada con esta película. Pero lo que si dejo claro la audiencia, es que toda persona alguna vez en su vida ha pasado por una pasión desenfrenada, donde ni la razón ni la cordura, tenían lugar en un mundo dominado por el deseo y el fuego. Son pocos los que pueden tirar la primera piedra sin decir que alguna vez no perdieran la cabeza por amor o una pasión desenfrenada.

Sobre el director Matías Bize

Screen Shot 2019-05-19 at 16.51.07.png

Es director y guionista chileno En su filmografía destacan los premiados y elogiados largometrajes: La Memoria del Agua, 2015; La Vida de los Peces, 2010; Lo Bueno de Llorar, 2007; En la Cama, 2005; Sábado, 2003. En 2011 ganó el Premio GOYA por su largometraje ‘La Vida de los Peces’ como mejor película extranjera de habla hispana. Mientras que, en 2005, con la multipremiada ‘En la Cama’, obtuvo la Espiga de Oro de la Seminci de Valladolid.Sus películas, además de ser coproducciones internacionales, se han estrenado con éxito en decenas de países y en los distintos continentes: América, Europa, Asia.

Tuve la oportunidad de conocer al director que me comento sobre la película y me dejo unas impresiones les invito a ver mi comentario.

Nota Screen Shot 2018-06-10 at 14.20.49Screen Shot 2018-06-10 at 14.35.22Screen Shot 2018-06-10 at 14.35.39WhatsApp Image 2019-02-17 at 19.44.25(1)

Trailer

Sinopsis

Julia (Eva Arias) y Manuel (Josué Guerrero) se encuentran todos los jueves estrictamente para tener relaciones. Poco a poco abrirán su intimidad. Empezarán a discutir sus miedos más profundos y su filosofía de vida. Pronto terminarán por conocerse y saber sus pensamientos más profundos. Ahora el amor entre ambos podrá cambiar el sentido de sus vidas para siempre.