El sol también es una estrella comentario de la película

por Catalina Donoso

Comentario de la película

Un drama romántico que nos transporta dentro del mundo y la ilusion del primer amor, Un joven soñador y poético Daniel Bae conoce una chica Natasha Kingsley originaria de Jamaica y muy pragmática, Daniel esta convencido que y cree perdidamente que Natasha esta predestinada para él por que lleva una chaqueta que dice ¡DEUS EX MACHINA! y es que esa frase la escribió él mismo en su libro de poemas, justo esa mañana antes de salir de casa, sin embargo los encantos y belleza del chico no serán suficiente para convencer a Natasha de su maravilloso amor puesto que ella esta abrumada por las terribles noticias de deportación que le amenazan a ella junto con toda su familia, a un país que ella desconoce pues ha crecido toda su vida en la ciudad de Nueva York, Daniel no perderá ni un segundo de su único día que tiene para convencer a su chica que él es su amor verdadero.

Screen Shot 2019-05-19 at 19.02.08

La película a pesar de ser un drama romántico tiene una gran sutileza en toda sus tomas rodeada de una música cautivadora que envuelve al espectador transportándonos a un mundo de ensueño bajo los encantos de la banda sonora, la directora colaboró con la joven compositora islandesa Herdís Stefánsdóttir para capturar la inmediatez y el romance inherentes a los temas del film, así como la colaboración de Warren Fischer la música es quien va contando la historia de posibles alternativas que pudiera tener esta joven pareja.

Screen Shot 2019-05-19 at 19.02.50

Ademas a destacar de la película son los escenarios naturales que se utilizaron para esta película en medio de la ciudad de Nueva York podremos viajar junto a los protagonistas por el Planetario Hayden dentro del Centro Rose para la Tierra y el Espacio, que forma parte del Museo Americano de Historia Natural ubicado en el Upper West Side; la Terminal 4 del Aeropuerto JFK; y el teleférico Roosevelt que conecta a Manhattan con el fragmento de tierra en el río Este llamado isla Roosevelt. Como la historia se desarrolla en muchos espacios de Manhattan, en un solo día, el elenco y el equipo recorrieron toda la ciudad, principalmente a lo largo—desde Washington Heights hasta Wall Street—deteniéndose en los barrios de Brooklyn y Queens, en más de una ocasión.

Screen Shot 2019-05-19 at 19.03.04

Numerosos momentos ocurren en exteriores, así que la producción usó calles del Barrio Chino, el Distrito Financiero, SoHo y el Lower East Side, además del parque de patinaje LES Coleman y la estación de subterráneo Bowery. Asimismo, las escenas en interiores también se rodaron en locaciones prácticas, como el Café Reggio de Greenwich Village, donde Daniel habla sobre un cuestionario científico que puede despertar el amor; un local de karaoke en la calle 32 Oeste del Barrio Coreano; una peluquería en Harlem que representa el negocio la familia Bae; así como varios salones de clases del City College de Nueva York en Hamilton Heights, Harlem. Aunque la oficina de Jeremy Martinez se encuentra en el centro de la ciudad, las escenas se rodaron en un edificio sobre la Quinta Avenida, a la altura del Midtown. Partes de Flushing, Queens—incluyendo las Avenidas 24 y Union, así como el Northern Boulevard—se usaron para representar el vecindario de la familia Bae. Varias calles de Crown Heights, Brooklyn, recrearon el hogar de la familia Kingsley y sus alrededores. También en Brooklyn, el Tribunal Supremo del condado de Kings sustituyó a las oficinas del Centro de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS), donde Natasha tiene su primer encuentro importante del día.

Screen Shot 2019-05-19 at 19.03.53

Hace muy poco estuve en la ciudad de Nueva York así que me sentí muy conectada con la película por la bellísima forma que muestra la ciudad y como dos hermosos amantes no solo se enamoran bajo las estrellas pero dejan que sus sueños sean cobijados por esta tremenda metrópolis.

La película es melancólica y uno sale del cine algo tristón por que nos muestra una cruda realidad inmigratoria que esta latente en los estados unidos en estos tiempos mas que nunca, pero si deja un buen sabor de boca de ese amor bello, inocente y juvenil que todos tuvimos algún día.

Sobre la directora

Screen Shot 2019-05-19 at 18.51.28.png
RY RUSSO-YOUNG (directora) es guionista, directora y productora. El cuarto filme de Russo-Young, “Before I Fall”, se estrenó en 2017 con la novata Zoey Deutch interpretando éxitosamente el papel estelar. Russo-Young también dirigió y coescribió con Lena Dunham el drama “Nobody Walks”, estelarizado por Olivia Thirlby, John Krasinski y Rosemarie Dewitt.  Sus largometrajes han obtenido premios en numerosos festivales de cine internacionales, incluyendo los de Sundance, Estocolmo, Turín, Tribeca y el SXSW. Russo-Young actualmente vive en Los Ángeles con su familia.

Nota (1a5)Screen Shot 2018-06-10 at 14.35.50Screen Shot 2018-06-10 at 14.35.39Screen Shot 2018-06-10 at 14.20.49WhatsApp Image 2019-02-17 at 19.44.25

Trailer

Sinopsis

Una historia moderna sobre encontrar el amor, tiene lugar este año con el estreno de la película “El Sol también es una Estrella”, que se desarrolla en la mítica ciudad de Nueva York, de la mano de Daniel Bae, un joven romántico a punto de ir a la universidad, y Natasha Kingsley, una adolescente originaria de Jamaica y muy pragmática; quienes un día mágico se conocen y se enamoran. De inmediato surge la química entre estos dos desconocidos que quizás jamás se habrían encontrado si el destino no les hubiera dado un empujoncito. Pero ¿será suficiente para cambiar la fortuna de un amor adolescente con todo en contra? Quedándole pocas horas al que podría ser su último día en EE.UU., Natasha lucha contra la deportación de su familia con la misma intensidad que trata de negar lo que siente por Daniel, quien se esfuerza para convencerla de que su destino es estar juntos.

Sobre el libro

Screen Shot 2019-05-19 at 18.50.04.png

La cinta está basada en el éxito en ventas  homónimo de Nicola Yoon—autora de Everything, Everything—que llegó al puesto número uno en la lista de libros más vendidos según el New York Times y ha recibido múltiples distinciones, como  la de Mejor Libro de 2016, de acuerdo con Amazon. Ese mismo año, fue finalista al National Book Award, estuvo entre los 20 Mejores Libros para Niños y Jóvenes Adultos según Amazon y entre los Diez Mejores Libros según Entertainment Weekly, además de aparecer en la lista del New York Times de Libros Sobresalientes para Niños.