Gloria Bell una película sin pena ni Gloria

por Catalina Donoso

Comentario de la película

Llega a nuestras pantallas el Remake de Gloria en versión americana, bajo la mano del director Sebastián Lelio. Nos cuenta la historia de una mujer de unos 50 años una edad muy critica por que aun es muy joven para renunciar al amor pero muy mayor para perder el tiempo, por lo cual después de su trabajo se embarca en la vida nocturna entre fiesta y fiesta va a la caza de una pasión o amor que ella anhela, la verdad para Gloria ambas alternativas le resultan bien, hasta que conoce a Arnold (Turturro) quien ella le da una oportunidad en su vida para formar una relación, presentándole a su familia e integrándolo a su rutina de día día, sin embargo su nuevo compañero esta en la primera etapa de su divorcio y aun esta muy ligado a sus ex mujer y sus hijas que ya son bastante mayores de 30 años, así la relación pasara por altos y bajos Arnold envidiara la buena ralación que Gloria lleva con sus hijo y su ex marido complicando su relación.

Screen Shot 2019-05-01 at 18.59.46

La actuación de Julianne Moore como Gloria es extraordinaria tanto que diría que el papel le queda pequeño, la actriz ganadora de un premio Oscar de la academia interpreta el rol con gran espontaneidad y soltura pero me pareció que las partes de escenas sexuales estaban de mas para una actriz de su categoría, Julianne le da una frescura y elegancia al rol de la película, Sin embargo John Turturro interpreta un rol plano aburrido y desagradable que hace que la película sea confusa y uno no sabe si es una comedia o una tragedia, la relación con Gloria parece surreal y poco convincente un papel que le queda muy forzado, resulta extraño pues Turturro hizo un papelazo en la película de Woody Allen Gígolo.

Screen Shot 2019-05-01 at 19.02.27

La película es perfecta en escenografía, camara iluminación, edición; Pero ¿donde cae este film? pues que uno siempre ve al director detras de la cámaras en cada escena, es tan obvio que uno siente su presencia en cada minuto incluso en los extras que rodean a la actriz en varias tomas, todo resulta muy sobre actuado, ademas la música del mismo compositor Matthew Herbert marca los mismos timbres nostálgicos y emotivos que la película “Una Mujer Fantástica” misma obra del director Leilo, lo cual ya te predispone a saber que algo triste va ocurrir.

La película resulta confusa por que uno nunca sabe si esta viendo un drama o una comedia, uno no sabe si reír o sentir pesar por los protagonistas, este desequilibro hace que la película resulte plana y predecible mas aun si se ha visto la versión en español de Gloria.

Screen Shot 2019-05-01 at 19.02.06

El director Sebastián Lelio ganador de un premio Oscar y realizador de (Disobedience, Una mujer fantástica) no ofrece nada nuevo, se contenta con una película que resulta bien pero que no sorprende ni encanta. Leilo es un gran director y estoy segura que el puede dar mucho mas de su talento creativo esperando que la próxima vez nos brinde una película con mas gozo.

Nota (1 al 5)Screen Shot 2018-06-10 at 14.16.08Screen Shot 2018-06-10 at 14.16.08Screen Shot 2018-07-02 at 17.13.55WhatsApp Image 2019-02-17 at 19.44.25(1).jpeg

Trailer

https://www.youtube.com/watch?v=SDds3sNs1Kc

Sinopsis

Gloria (Julianne Moore) es una divorciada de espíritu libre que pasa los días en un aburrido trabajo de oficina y las noches en la pista de baile, dejándose llevar por las discotecas de Los Ángeles. Su inestable felicidad cambia el día que conoce a Arnold (John Turturro). Comienza así un nuevo e inesperado romance plagado de emociones y complicaciones, entre la esperanza y la desesperación, en el que descubre de lo que puede llegar a ser capaz.

Screen Shot 2019-05-01 at 19.00.49

Comedia dramática que dirige el chileno Sebastián Lelio (Disobedience, Una mujer fantástica), y que es una nueva adaptación del propio filme de Lelio Gloria (2013). Sebastián Lelio también firma el guión del filme junto a Alice Johnson Boher (A Portrait of Female Desperation). El reparto del filme está formado por Julianne Moore (Kingsman: El círculo de oro), John Turturro (Transformers: El último caballero), Michael Cera (Molly’s Game), Jeanne Tripplehorn (Un marido perfecto), Brad Garrett (Christopher Robin), Caren Pistorius (Mortal Engines), Holland Taylor (Dos hombres y medio) y Sean Astin (Stranger Things).