La vida misma una película que nos enseña las vueltas que tiene la vida

por Catalina Donoso (no spoiler)

Comentario de Película

Screen Shot 2018-11-27 at 11.27.01.png

Al fin justo antes que termine el año llega una película con mensaje, moraleja y además con el desafío de mostrarte un lado diferente de la vida. Hay un refrán que dice; “La vida tiene muchas vueltas” y esta película, nos refleja este mensaje. El ir y venir de muchas pruebas en la vida. Desafíos que nos ponen en la coyuntura de tomar decisiones que variarán el curso de nuestra vida. Nosotros ignorantes de un futuro incierto somos arrastrados por las pasiones, temores, recelos e inseguridades y cada acción tiene un efecto en cadena en nuestras vidas o en la de los demás, al igual que la física, esta es la propuesta desafiante del director Dan Fogelman, quien ha creado no solo una película, sino una obra contemporánea de realidades que se van mezclando para formar en conjunto un punto de ver la vida misma.

Screen Shot 2018-11-27 at 11.26.54.png

El film se basa en la historia de una pareja neoyorkina, mostrándonos los lados mas íntimos de la relación desde que se conocieron y como ellos fueron evolucionando en sus vidas. Por su parte Will Dempsey interpretado por (Oscar Isaac) resulta un marido con una pasión desmesurada y asfixiantes, quien afectado por las fatalidades del destino tiene problemas para superar psicológicamente un trágico evento. Éste perdido y deprimido se dejara arrastrar por la negatividad, variando su realidad drásticamente. Esta acción arrastrará a su descendencia y linaje por un paraje solitario, así como ambiguo. Sin embargo la desgracia de un matrimonio feliz, fue el resultado de una cadena de eventos totalmente ajenos a su vidas y que la cambiaron para siempre.

Screen Shot 2018-11-27 at 11.29.34.png

La película nos presenta cuatro historias de amor, en diferentes tiempos, ciudades y realidades. Por una parte nos centra en el corazón de Nueva York una ciudad rica de eventos y emociones, donde encontraremos un amor de pareja apasionado, también seremos testigos del amor de un abuelo a su nieta, así como la relación paciente a Doctor, todas estas historias están conectadas entre si.

Screen Shot 2018-11-27 at 11.26.46.png

Después la película nos transporta a tierras españolas donde seremos testigos del cultivo de aceitunas así como la preparación del aceite de oliva, haciendo alusión que la vida es así, como un cultivo de cepa, donde el proceso es lento, se trabaja duro, pero es enriquecedor. La película nos guía por medio de varios ejemplos como guiar nuestra vida.

Screen Shot 2018-11-27 at 11.29.25.png

Allí descubriremos otro tipo de amor, uno de pareja abnegada, respetuosa y sacrificada, donde el querer a otros es dar la libertad, donde los sacrificios se ven como una forma de compartir el amor. me gusto mucho esta parte de la película y creo que tanto Antonio  Banderas, como Laia Costa y Sergio Peris le dieron a la película un carácter muy humano haciendo que el espectador se conecte profundamente con la película que se ponga la piel de gallina y se te escape mas de una lagrimilla. Por que así es “La vida misma”

Nota del 1 al 5 Screen Shot 2018-06-10 at 14.20.23Screen Shot 2018-06-10 at 14.20.49Screen Shot 2018-06-10 at 14.35.39Screen Shot 2018-06-10 at 14.35.50

Trailer

Sinopsis

Will (Oscar Isaac) y Mary (Olivia Wilde) se conocen en una fiesta universitaria y rápidamente se enamoran. A partir de ahí, comenzará una historia de amor multigeneracional que abarca décadas e incluso varios continentes, empezando por las calles de Nueva York hasta llegar a España, todo ello conectado por un único acontecimiento que curzará las vidas de diversas personas.

Screen Shot 2018-11-27 at 11.29.12.png

Director: Dan Fogelman/Duración: 117 minutos/ Elenco: Oscar Isaac como WILL DEMPSEY (‘Star Wars’, ‘El año más violento’) Olivia Wilde como ABBY DEMPSEY (‘Her’) Lorenza Izzo como ELENA DEMPSEY-GONZÁLEZ (Aftershock) Antonio Banderas como VINCENT SACCIONE (‘La piel que habito’) Olivia Cooke como DYLAN DEMPSEY (‘Bates Motel’, ‘Yo, él y Raquel’) Mandy Patinkin como IRWIN DEMPSEY (‘Wonder’) Laia Costa como ISABEL DÍAZ Sergio Peris-Mencheta como JAVIER GONZÁLEZ Alex Monner como RODRIGO GONZÁLEZ DÍAZ Annette Bening como Doctora CAIT MORRIS (‘Mujeres del siglo XX’, ‘American Beauty’) Samuel L. Jackson como él mismo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.