La Casa con el Reloj en sus Paredes

por Catalina Donoso

Comentario de la película

Screen Shot 2018-09-30 at 23.08.25.png

Una película mágica y de fantasía sorprendente que te mantiene enganchado hasta el final, basada en la novela como el autor John Ballaires del libro “La Casa con un Reloj en sus Paredes” el autor del libro era de los años 50, así pues esta adaptada la novela, donde Lewis al quedarse huérfano se ve obligado a ir a vivir a la casa de su tío, lo que Lewis no sabe es que la casa esta encantada y guarda un secreto mágico un reloj oculto producto del mago que una vez habito la casa su tío obsesionado por encontrar el reloj pasara noches en vela en la búsqueda desesperada del misterioso reloj que no se sabe donde esta y solo se escucha el tic tac, sin embargo eso no es todo por que Lewis se vera en una tremenda aventura para salvarse a si mismo y a sus tíos de la pesadilla que el mago anterior les acecha.

Screen Shot 2018-09-30 at 23.08.08.png

Una película creativa, del autor del libro John Bellairs quien simple se caracterizo por crear un mundo de fantasía y misterio gótico. Aun que por el trailer te de la impresión de tener un estilo Harry Potter este libro se escribió casi 30 años antes. Yo me estoy leyendo el libro y la película tiene bastante similitud aunque el libro da aun mas misterio a la historia el libro es de lectura juvenil y bastante recomendable.

Screen Shot 2018-09-30 at 23.07.49.png

Sobre el reparto, Mrs. Zimmermann (Cate Blanchett) ganadora de un oscar de la academia, es sin duda el plato fuerte de la película aun cuando su personaje es secundario ella le da toda la fuerza y credibilidad necesaria. Tío Jonathan (Jack Black) ya nos tiene acostumbrados a sus personajes carismáticos y vivos, como su alter elgo Johathan el se muestra desenfadado sin reglas y ni formalidades es como un niño con cuerpo de adulto.

Screen Shot 2018-09-30 at 23.07.59.png

Lewis interpretado por (Owen Vaccaro) ha demostrado una excelente interpretación, el simboliza lo fundamental la lucha por ser aceptado por sus otros compañeros y es la clase , una el se encuentra en toda  la etapa de la preadolescencia. Lewis es considerado como “extraño” ante sus compañeros de colegio sin embargo su personalidad va mas allá el es conciente y  es capaz de ver situaciones de distintas perspectivas. El siempre lleva unas gafas de súper héroe que representan la forma inconciente de ver el mundo. Pongan atención a la niña ella es una observadora y es quien representa la verdadera amistad pues ella lo acepta tal cual es con sus virtudes y defectos como debe ser el verdadero amor universal. El mago es (Kyle MacLachlan) algunos lo conoceran por el Dale Cooper in Twin Peaks o Duna.

Nota Screen Shot 2018-06-10 at 14.35.50Screen Shot 2018-06-10 at 14.35.39Screen Shot 2018-06-10 at 14.35.22Screen Shot 2018-06-10 at 14.20.49

Trailer

Sinopsis

Director: Eli Roth /Género: Aventura/ Reparto: Jack Black, Cate Blanchett, Owen Vaccaro, Kyle MacLachlan, Colleen Camp, Renée Elise Goldsberry, Vanessa Anne Williams y Sunny
Suljic.-

Screen Shot 2018-09-30 at 23.11.19.png

La Casa Con Un Reloj En Sus Paredes, de Amblin Entertainment. Esta mágica aventura, que te pondrá los pelos de punta, cuenta la historia de Lewis (Owen Vaccaro), un niño de 10 años, que se va a vivir con su tío a una antigua casa con un misterioso corazón que hace tic toc. Pero la aburrida apariencia de su nuevo pueblo,cobra vida con un mundo secreto de brujos y brujas cuando Lewis accidentalmente despierta a los muertos.

Sobre el libro

Screen Shot 2018-09-30 at 21.04.07.png

Después de la muerte de sus padres, Lewis debe irse a vivir a la mansión de su excéntrico tío Jonathan. Pronto descubre que su tío y su vecina, la señora Zimmermann, no solo son un poco extraños, sino que ambos son magos.Pero ¿qué es ese inquietante tic-tac que resuena en la casa? ¿Qué peligros se esconden dentro de las paredes de la mansión?Reseñas: «Magia negra contra blanca, bondad contra maldad, la atmósfera y el suspense están magistralmente construidos y las ilustraciones son perfectas para este siniestro relato». Bulletin of the Center for Children#s Books «La casa del reloj en la pared mantendrá su hechizó durante mucho tiempo.»The New York Times Book Review Donde encontrar el libro en megustaleer.com

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.