Cinemark Exhibe Documental de Wim Wenders: El Papa Francisco, Hombre de Palabra, Por que hay que verlo!

Comentario de la película

Screen Shot 2018-09-30 at 23.51.11.png

 Antes que la religión católica fuera aceptada por el mundo, los cristianos fueron perseguidos, insultados y asesinados, principalmente por el imperio Romano, es así como hubo muchas lágrimas derramadas por los mártires que defendieron con sus vidas la palabra de Jesús. Hoy en la era del milenio en que todos somos graduados en “opinología” nos sentimos con el derecho de opinar, pero me pregunto; ¿cuánto ayudan nuestras acciones al prójimo?
Cuando fui invitada a ver este documental, me imagine que sería un documental más sobre la vida y obra de su santidad el Papa Francisco, sin embargo para mi sorpresa jamás imagine esperar lo que vi. Fue como una bofetada, cada respuesta que nos daba el Papa a toda las preguntas y dudas de contingencia que hay en la actualidad.
Me emocione durante  toda la película, porque mi corazón no podía contener el potente mensaje que atravesaba a un alma que buscaba respuestas. Este documental no está hecho exclusivamente solo para los católicos y cristianos, en mi opinión, está creado para que sea visto por toda la humanidad, incluyendo a toda las religiones, credos, razas y géneros.

Screen Shot 2018-09-30 at 23.51.39

Comienza el documental con la historia del Santo Francisco, en el templo de Asís que se ha nombrado templo universal de todas las religiones.
Lo primero que expone el Papa, es el tema del Pedir perdón! En efecto, “Solo se consigue la reconciliación con Dios a través del perdón, no terminen el día sin hacer la paz.” También habla sobre pasar más tiempo con la familia “no somos maquinas” no hay tiempo para la familia y “deberíamos invertir en ella”
El papa con sinceridad y sin temor habla sobre la Pedofilia con tolerancia cero, “La iglesia debe castigar ese problema y los obispos deben remover a los sacerdotes que tienen esa enfermedad y deben acompañar a los padres a los tribunales”.
Otro aspecto de interés él nos habla sobre acabar con las armas durante su discurso en el congreso de los USA, mencionando que “es un negocio con sangre.”

Screen Shot 2018-09-30 at 23.51.25

Nos dice que somos hijos de Abraham por lo tanto somos hermanos. Menciona sobre las Fake News (noticias falsas) habla sobre la igualdad de género y como ante Dios todos somos hijos de él y debemos ser respetados; también habla sobre “volverse más pobres” pues no se puede servir a Dios o a las Riquezas, nos habla sobre las “tres T”, Trabajo, Tierra y Techo.
Un documental que nos enseña que el cambio climático es algo importante y latente en la actualidad, nos cuenta la verdad sin decoraciones, respondiendo a muchas preguntas y guiándonos cual es el futuro que nos espera. Os invito a ver este documental, lo recomiendo de todo corazón, creo que se aprende muchísimo y vale la pena ver.

Nota Screen Shot 2018-06-10 at 14.35.50Screen Shot 2018-06-10 at 14.35.39Screen Shot 2018-06-10 at 14.20.49Screen Shot 2018-06-10 at 14.20.49

Trailer

Sinopisis

Screen Shot 2018-09-30 at 23.52.24

“Hermosamente grabada y editada (…) ‘Pope Francis’ se acerca al líder espiritual lo máximo que un equipo de cine podría lograr.”~
Andrew Barker: Variety
 
“Es más reverencial que revolucionaria (…) En tono y enfoque, es una película sutil y afectuosa”~Steve Pond: The Wrap
 
“Wenders recoge los momentos más significativos del mandato de Francisco en un documental sólido (…) puede rozar por momentos la hagiografía, pero posee notable fuerza.”~Carlos Boyero: Diario El País
 
Estreno Lunes 1 y Martes 2 Octubre en Once Complejos
 
Cinemark Exhibe Documental de Wim Wenders: El Papa Francisco, Hombre de Palabra
Screen Shot 2018-09-30 at 23.52.07
Con tres hechos acerca del hombre y su posición: un papa jesuita, un papa sudamericano (argentino de nacimiento), y el primer pontífice en adoptar el nombre de san Francisco de Asís, es parte de los hechos que narra el director Wim Wenders para retratar a “El Papa Francisco, un hombre de palabra”, que nos introduce en esa travesía en la que se comprometió el 13 de marzo de 2013, el cardenal de Buenos Aires, el trasandino Jorge Mario Bergoglio, pontífice número 266 de la Iglesia Católica, documental que muestra la voz de Bergoglio y que se exhibe los días Lunes 1 y Martes 2 de Octubre en once complejos Cinemark, a las 19:30 horas, cuyas entradas ya están en preventa en boleterías y en www.cinemark.cl
 
Ficha Técnica:
Estreno Mundial: Festival de Cine de Cannes 2018
Título: El Papa Francisco – Un Hombre de Palabra
Título Original: Pope Francis: A Man of his Word
Director: Wim Wenders
Duración: 96 minutos
Género: Documental
Calificación: Todo Espectador
Horario: 19.30 horas
Fecha: Lunes 1 y Martes 2 Octubre
Cines con entradas en Pre-Venta: Cinemark Arica, Cinemark Iquique, Cinemark La Serena, Cinemark Mall Marina Arauco, Cinemark Open Rancagua, Cinemark Mall Plaza Trébol, Cinemark Mall Mirador Bío-Bío, Cinemark Alto Las Condes, Cinemark Plaza Vespucio, Cinemark Plaza Oeste y Cinemark Ñuñoa.
por Catalina Donoso

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.