CINEHOYTS PRESENTA: 1º TOUR DE CINE FRANCÉS EN CHILE

Quería comentarles que el otro día tuve la alegre experiencia de ir al primer Tour de Cine Frances, en Chile, las películas que conforman esta 1º edición del Tour incluyen la comedia “Amor sobre ruedas (Tout le monde debout), del director Franck Dubosc, que abrió el circuito este 1 de octubre en un lanzamiento que el tour realizó en Plaza Egaña fue una magnifica experiencia siento que en los últimos años el cine francés esta evolucionando muchísimo brindando un enfoque diferente al séptimo arte introduciendo humor, acción y realidades con un mensaje profundo fue el caso de la película que vi, Amor sobre ruedas, donde nos cuenta como un hombre un tanto superficial y mujeriego se enamora de una persona encantadora que sobrepasa todas las barreras y con valentía y optimismo vive la vida plenamente.

Screen Shot 2018-10-09 at 17.34.38.png

Hable con el gerente de Marketing Roberto Rasmussen quien nos contó que la idea de este Tour nace de México y como una forma de dar difusión a un tipo de cine alternativo y profundo. También me dijo que:

Este festival ya se realiza con éxito en México, que este año celebrará su vigésima segunda edición, con gran número de asistentes y de cines. Aumento en la duración de la gira, el total de ciudades alcanzadas y la calidad de las películas, son factores que sitúan al Tour como el festival de cine francés más grande en dicho país. Ahora llega a Chile para entregar a la comunidad un nuevo panorama cultural. En Tour fue creado en México en 1997, actualmente el Tour tiene en su haber más de 160 filmes proyectados a lo largo de sus más de 20 años de vida y se ha convertido en una tradición anual dentro de la agenda cinematográfica de México.”

Siete películas francesas estarán de gira por dos semanas en tres complejos de CineHoyts en la Región Metropolitana

Screen Shot 2018-10-09 at 17.13.08.png

El Tour de Cine Francés es un festival itinerante donde se presentará una selección del mejor cine francés contemporáneo en versión original subtitulada. Este 2018 se realizará por primera vez en Chile y se presentará en 3 complejos de CineHoyts en la ciudad de Santiago (Mall Plaza Egaña, Mall Parque Arauco y Casa Costanera), durante 2 semanas, desde el 4 al 17 de octubre, del 11 al 17 de octubre en Parque Arauco y Casa Costanera.

El resto de las películas que podremos ver son: el drama Cara de Ángel” (Gueule d’ange), del director Vanessa Filho; la comedia El regreso del Héroe” (Le retour du héros), del director Laurent Tirard y protagonizada por Jean Dujardin, quien ganó el Oscar el 2012 por su participación la cinta “The Artist”; el drama Gauguin, Viaje A Tahití” (Gauguin – Voyage de Tahiti) del director Edouard Deluc, con el reconocido actor Vincent Cassel; la comedia Normandía Al Desnudo” (Normandie nue) del director Philippe Le Guay, con la participación del destacado actor inglés Toby Jones; la comedia-drama Señor Sabelotodo” (Monsieur Je-sais-tout), de los directores Stéphan Archinard, François Prévôt-Leygonie y el thriller Sin Dejar Huellas” (Fleuve noir) donde el francés Vincent Cassel se repite el plato con otro género, del director Erick Zonca.

Para los que no desean perderse ninguno de los films que se exhibirán se creó un cineabono para poder pagar menos y ver cinco películas a elección del Tour. Algo que los cinéfilos agradecen mucho a la hora de asistir al Tour. El cineabono puede adquirirse en boleterías de los tres cines participantes. Más información en www.cinehoyts.cl

Programación: Del 04 al 10 de octubre – CineHoyts Mall Plaza Egaña

Martes 9 de octubre Gauguin, viaje A Tahití CineHoyts Mall Plaza Egaña  19:00 y 21:120horas

Sinopsis

En 1891, el pintor Paul Gauguin busca nuevas motivaciones y escenarios para su pintura. Su idea es alejarse de los códigos morales políticos y estetícos de la Europa civilizada por lo que se exilia en Tahiti. Absorto en su vida de hombre libre y desafiando a la soledad, la pobreza y la enfermedad, conoce a Tehura, quien se convertiría en su mujer y modelo de sus mejores cuadros. Un hermoso retrato de uno de los grandes pintores del arte contemporáneo.

Miércoles 10 de octubre Cara De Ángel CineHoyts Mall Plaza Egaña 19:00 y 21:30 horas

Sinopsis

Marlène es una mujer joven e impetuosa que vive con Elli, su hija de ocho años. Repentinamente, decide abandonarla por un hombre que conoce durante una noche de excesos. Elli deberá buscarse la vida para sobrevivir. Una historia conmovedora sobre la relación truncada entre una madre y su hija.

Del 11 al 17 de octubre – CineHoyts Parque Arauco y Casa Costanera

Jueves 11 de octubre Sin Dejar Huellas CineHoyts Parque Arauco 19:20 y 21:50 horas

Sinopsis

Dany Arnault desaparece sin dejar huellas. El comandante François Visconti, un atormentado policía con problemas de alcoholismo, está a cargo del caso y se dedica afanosamente a buscar al adolecente. Durante la investigación, Visconti se enfrenta con Yan Bellaile, un maestro del niño desaparecido que se muestra extrañamente ansioso por ayudar a encontrarlo.

Normadía Al Desnudo CineHoyts Casa Costanera 19:00 y 21:20 horas

Viernes 12 de octubre Normadía Al Desnudo CineHoyts Parque Arauco 19:00 y 21:40 horas

Sinopsis

En un pequeño pueblo de Normandia, los ganaderos están en crisis. Georges Balbuzand, el carismático alcalde de la comunidad, tiene una misión: salvarlos de la crisis que los azota. Para ello, tratará de convencer a los habitantes del pueblo de posar desnudos ante la cámara del famoso fotógrafo norteamericano Blake Newman, quien por casualidad se encuentra en la región, algo que no será fácil de conseguir.

Amor sobre Ruedas CineHoyts Casa Costanera 19:00 y 21:20 horas

Sábado 13 de octubre Gauguin, viaje A Tahití CineHoyts Parque Arauco 19:20 y 21:40 horas

Cara de Ángel CineHoyts Casa Costanera 19:00 y 21:20 horas

Domingo 14 de octubre El Regreso del Héroe CineHoyts Parque Arauco 19:20 y 21:30 horas

Sinopsis

Francia, 1809. El Capitán Neuville es llamado a luchar en el frente, dejando atrás a su prometida con el corazón roto. Elisabeth, su hermana, decide aliviar su pena escribiéndole cartas a nombre del Capitán haciendo de él un personaje de opereta. La situación se complica cuando este regresa inesperadamente, provocando una serie de divertidos enredos.

Señor Sabelotodo CineHoyts Casa Costanera 19:00 y 21:15 horas

Lunes 15 de octubre Cara de Ángel CineHoyts Parque Arauco 19:20 y 21:40 horas

Gauguin, viaje A Tahití CineHoyts Casa Costanera 19:00 y 21:20horas

Martes 16 de octubre Amor sobre Ruedas CineHoyts Parque Arauco 19:20 y 21:40 horas

Sinopsis

Jocelyn es un exitoso hombre de negocios, un conquistador incorregible y un mentiroso patológico. Harto de sí mismo, intenta seducir a una hermosa joven haciéndose pasar por parapléjico, pero su plan dará un giro inesperado cuando ésta le presente a su hermana Florence que utiliza una silla de ruedas…

 

El Regreso Del Héroe CineHoyts Casa Costanera19:00 y 21:10 horas

Miércoles 17 de octubre Señor Sabelotodo CineHoyts Parque Arauco 19:20 y 21:30 horas

Vincent Barteau, es un entrenador de fútbol de 35 años que disfruta plenamente de su trabajo y sobre todo de su soltería. Su día a día da un vuelco cuando debe encargarse de su sobrino Leo, un niño de 13 años que padece síndrome de Asperger. Un emotivo encuentro que alterará la vida de ambos personajes ofreciéndoles nuevas oportunidades.

Sin Dejar Huellas CineHoyts Casa Costanera 19:00 y 21:30 horas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.