La buena Esposa, comentario de la película que llevara a una nominacion al Oscar a Glenn Close.

Por Catalina Crichton

Comentario de la película

La buena esposa (The Wife) un drama dirigida por Björn Runge, con un guion escrito por Jane Anderson, basada en la novela homónima de Meg Wolitzer, que escribió ya en 2003; esta protagonizada por Glenn Close, Jonathan Pryce y Christian Slater. La buena esposa se estrenó en el Festival de Cine Internacional de Toronto 2017.

Screen Shot 2018-09-16 at 20.49.40.png

La buena esposa, es una película que nos narra el desenlace épico de un final marcado por la culpa y por los celos. Mostrandonos como dos personas que una vez se amaron apasionadamente, hicieron un paco de amor, para lograr en unísono como pareja un solo objetivo conquistar el éxito, vendiendo libros que los ayudarían a traer el pan a su casa.

Este film nos cuenta la historia de una pareja que una mañana recibe una llamada en  la cual se le menciona a un escritor que es ganador del codiciado premio Nobel de Literatura, ambos sumidos en la sorpresa y el jolgorio se verán sumergidos en la burocracia de la coordinación que acarrea recibir el premio, viajando ambos a Estocolmo junto a su hijo que también es aspirante a escritor.

Screen Shot 2018-09-16 at 20.50.35.png

La pareja ya a una edad madura interpretado por Glenn Close se ve enfrentada a un desafío psicológico y moral. Durante la película veremos como por medio de   constantes recuerdos, la esposa, irá recordando los comienzos de su carrera literaria. Aquellos dias cuando estudiaba junto a su profesor y mentor Joe Castleman que con el tiempo pasará a ser su esposo, su noviazgo no fue idílico sino mas bien prohibido, lo cual hará que ella guarde por siempre un récelo sobre la fidelidad de su marido. Durante la película nuestra protagonista se irá cuestionando el talento literario de su marido, así como si él es merecedor de ser reconocido como un escritor admirable. Sus dudas iran poniendo en vilo el prestigioso premio, rodeando a su marido con personajes que influenciados por su envidia, cuestionaran la veracidad del escritor.

Screen Shot 2018-09-16 at 20.47.13.png

La película es para aquellos amantes del  cine arte un film de estudio psicológico. En lo personal, Glenn Close está extraordinaria y no me extrañaría que fuera nominada para un oscar de la academia, ésta película es merecedora de ver y disfrutar, pues ella demuestra en su interpretación colosal, desde que comienza el film, con su mirada vaga acosada sexualmente por los deseos lujuriosos de su marido, que ella no corresponde, hasta la última escena donde con su mirada puesta a la cámara, donde ya hemos visto toda su transformación, desde esposa abnegada a mujer frívola y aterradora, que apuñala de frente para lograr su objetivo, los invito a fijarse en la última toma en la cual ella se encuentra en el avión y mira fijamente al espectador dando la vuelta la pagina invitándonos a visualizar junto a ella un nuevo capitulo en su vida.

Trailer

NotaScreen Shot 2018-06-10 at 14.16.08Screen Shot 2018-06-10 at 14.20.15Screen Shot 2018-06-10 at 14.17.32Screen Shot 2018-06-10 at 14.20.49

A resaltar de la película

Screen Shot 2018-09-16 at 20.44.41.png

Durtante el film el director Björn nos invitara a cuestionarnos sobre la posicion de cada personaje, tanto en la realcion de pareja, como en lo profesional, estoy segura que vosotros sabreis dicernir sobre la mejor posicion. Sin embargo para mi desde el momento que Joan (nuestra protagonista) no tuvo el coraje de defender su mas preciado don, desconociendolo ante el mundo entero, poniéndolo en manos de un tercero, ella renuncio no solo a su trabajo, si no, a ser autora de su propia obra, como mujer, renegandose a si misma el derecho de ser una brillante escritora y autora de su propia vida.

Screen Shot 2018-09-16 at 20.44.55.png

En el mundo en que vivimos, considero que no es fácil ser una mujer en esta vida, pisoteada por un mundo autoritario. Sin embargo depende de una misma levantarse ponerse de pie y creer en uno mismo. Siendo agradecido de los dones que la vida te ha dado. No es fácil ir solo por el mundo, pero nadie dice que será imposible.  Por ello recuerden amigos y amigas mías. “YO SOY….” Nadie ni nada en este mundo puede ponernos en segundo plano, no debemos culpar a otros por nuestras faltas por permitir ser puestos en las sombras y por sobretodo concientemente aceptar una realidad ajena a la que no nos merezcamos.

Mi experiencia en los premios Nobel de Estocolmo

Esta película no solo habla de un matrimonio si no también nos muestra la belleza de una ceremonia ejemplar y digna de aspirar.

“No hay sueño imposible, si de verdad lo deseamos, pues si los sueños fueran como las nubes entonces veríamos que sobra cielo para que estos se posen sobre un cielo infinito”

Screen Shot 2018-09-16 at 20.42.10.png

Era una tarde de Otoño cuando camine por las calles estrechas de Estocolmo hasta llegar a la plaza central de Stortorget allí se encuentra el museo nacional de los premios Nobel la emoción de subir las escalinatas hasta el museo hicieron que las lagrimas cayeran sobre mis mejillas, mi pecho dolía por el latir rápido de mi corazón que al fin había llegado al lugar que desde niña había soñado agradecida de la nobleza de la herencia que Alfred Nobel nos dejo y por ver el legado de la obra de tantas mujeres y hombres han dado a la posteridad vi allí una valiente mujer del norte de Chile que con sus humildes pensamientos llego a escribir los libros que conquistaron el corazón sueco Gabriela Mistral no muy lejos se posaban las fotos de Pablo Neruda marcados con sus versos “puedo escribir los versos mas tristes esta noche…” Si la noche estaba estrellada para mi donde por doquier leía los mensajes de los laureles personajes que dieron un testimonio para la humanidad, pues ¿Que es el ser humano… si pisa este planeta tierra y no deja un legado en ella?

2 comments

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.