Arriety y el mundo de los diminutos comentario de la película

por Catalina Donoso

Cometario de la película

Screen Shot 2018-09-16 at 12.37.22.png

Arriety es ya un clásico de los dibujos japonés, que te encanta por su música su dulzura y por sobre todo por su bellísimo mensaje acogedor de hermandad, siguiendo la tradicional forma de pinturas a mano esta majestuosa obra llega a las pantallas para cautivar a un publico ya conocedor de la casa Ghibli, Por que verla? por que además de ser un cuento cautivador nos muestra una un mundo paralelo entre el mundo de los diminutos y el mundo de los adultos que nunca se ven pero coexisten al unísono ambos jóvenes Arriety y el joven humano de la casa se reunirán y entre ellos se forjara mas que una bellísima amistad será la clave para que el humano entienda la tradición familiar de cuidar a sus diminutos amigos a la vez Arriety comprenderá que los humanos pueden ser buenas personas y cuidar de ellos que el amor es universal y que la belleza esta en los corazones buenos y almas puras. Sin duda un cuento digno de ver y disfrutar en familia.

Screen Shot 2018-09-16 at 12.35.10.png

NotaScreen Shot 2018-06-10 at 14.20.49Screen Shot 2018-06-10 at 14.35.39Screen Shot 2018-06-10 at 14.35.50Screen Shot 2018-06-10 at 14.35.39

Comentario de la película

 

Sinopsis

Screen Shot 2018-09-16 at 12.36.15.png

Arriety y sus padres viven secretamente en una casa en miniatura, bajo las tablas de una mansión de campiña. Son una de las últimas familias de diminutos que quedan, una especie que vive gracias a lo que toma prestado. Tienen como regla fundamental no dejarse ver por los humanos, para no poner en riesgo sus vidas. Pero un día Arriety es vista accidentalmente por Shō, un niño humano de salud frágil que llega a vivir a la mansión. Aunque Arriety sabe que no puede estar en contacto con él, no puede evitar que nazca entre ambos una inocente amistad. ¿Será que esta amistad pondrá en peligro la existencia de los diminutos?

Trailer

Arrietty y sus padres viven de allegados bajo el suelo en una mansión situada en lo alto de Koganei, ciudad céntrica de Tokio Occidental. Son gente diminuta en extinción, anfitriones de cuatro pulgadas que nadie conoce y que llevan generaciones permaneciendo escondidos detrás de una leyenda. Shō, un tímido joven con problemas cardíacos que arriba al hogar en plan de reposo, descubre al llegar que una menuda silueta colorada se escabulle por entre unos matorrales. Es Arrietty, la más joven sobreviviente de un clan hecho a escala pequeña, uno que a partir de aquel avistamiento verá amenazada su silenciosa convivencia con la especie humana de estatura normal.

Screen Shot 2018-09-16 at 12.35.51.png

Realizada por Hiromasa Yonebayashi, el más joven integrante de Studio Ghibli en debutar como director, con guion adaptado por el fundador de Ghibli, Hayao Miyazaki, en base a la novela infantil The Borrowers de la escritora inglesa Mary Norton, la película se construye en base al recuerdo que Shō tiene sobre aquella semana de verano que pasó convaleciente en la casa de infancia de su madre. Allí entabla una fuerte amistad con la pequeña Arrietty, relación que se ve restringida por la intromisión de Haru, la empleada doméstica encargada de velar por su salud, para quien la gente pequeña no es más que una plaga nociva de criaturas intrascendentes. Shō pondrá en riesgo su delicado estado de salud con el propósito de ayudar a Arrietty y los suyos a sobrevivir. Estrenada en salas japonesas en julio de 2010, Arriety y el mundo de los diminutos se convirtió en la película más taquillera en Japón ese año. Ha recaudado más de 145 millones de dólares en todo el mundo y recibido críticas muy positivas. “Esta hermosa película seguramente será amada por la gente pequeña, capaz de descubrir belleza mágica en las cosas que somos incapaces de ver por completo (Washington Post)”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.