The Party comentario de la película

por Catalina Donoso

Comentario de la película

The Party

Una película para amantes del cine arte, una comedia sátira de humor negro con trágicos momentos de desengaños amorosos, con aires de cine noir esta tragicomedia, esta desarrollada como una obra de teatro, nuestros protagonistas son introducidos uno a uno, al llegar a la casa de Janet (Kristin Scott Thomas) quien ha sido nombrada ministra de Salud, para celebrar su nuevo puesto en el gobierno, ella ha invitado a sus amigos mas cercanos, sin embargo a medida que pasan las horas ella se ira enterando de las tremendos secretos de sus amigos, que afectaran su vida directamente, estas noticias serán como una jarra de agua fría para ella, Janet atónita pondrá en duda su nueva postulación. La película cuenta con un extraordinario elenco, con un guión vano y simple, la actuación es sin duda lo que transporta a este film a su máximo potencial para mi el film es mas bien como ver una obra de teatro donde los personajes sobreactuados se desarrollan sobre un escenario inerte. Habrá que esperar unos cuarenta y cuatro minutos para que realmente podamos comprender la trama de este film, con un final Incógnito y sorprendente nos deja atónitos por lo inesperado. La película me pareció algo corta, dura poco mas de una hora. A destacar la iluminación y juego de sombras de la película sobretodo cuando Martha interpretado por Cherry Jones esta en el pasillo hablando con su pareja, nos recuerda los años de cine noir en su interpretación,  Esta película ha conquistado la critica internacional llevándose dos premios cinematográficos.

Nota Screen Shot 2018-06-10 at 14.17.32Screen Shot 2018-06-10 at 14.20.15Screen Shot 2018-06-10 at 14.16.08

Trailer

País: Reino Unido Director: Sally Potter Guión: Sally Potter Género: Comedia – Cine negro – Crimen  Reparto: Kristin Scott Thomas, Timothy Spall, Patricia Clarkson, Bruno Ganz, Cherry Jones, Emily Mortimer, Cillian Murphy

FESTIVALES Y PREMIOS

Festival de Berlín: Sección oficial largometrajes a concurso
British Independent Film Awards (BIFA): Mejor actriz secundaria (Clarkson)

SINOPSIS

The Party

Janet (Kristin Scott Thomas) acaba de ser nombrada ministra del Gobierno y por ello varios amigos se reúnen en una fiesta para celebrar su nombramiento. Sin embargo, lo que comienza como una celebración terminará como una verdadera tragedia.

NOTA DE LA DIRECTORA

The Party“The Party es una comedia envuelta en tragedia, en la que una celebración amistosa se convierte en cuestión de segundos en un violento encuentro. Una semana puede ser mucho tiempo en política, pero unos minutos pueden ser cruciales en una relación personal. Bajo una presión extrema en un ambiente de confianza, los secretos más recónditos salen a flote sin filtros.Este es el abismo que yo investigué como escritora. Quería invitar al espectador a la carcajada siendo testigo – a través de la inquisitiva lente de la cámara -de este grupo de personas que penden de un hilo para preservar su propio partido, oscilando constantemente entre lo moralmente correcto y lo políticamente aceptado.”
-Sally Potter

ACERCA DE LA DIRECTORA Y GUIONISTA:

The PartyCon catorce años, Sally Potter hizo su primera película en 8mm dejando intuir a tan temprana edad su gran talento. En 1992 Orlando, la valiente adaptación de Potter del clásico de Virginia Woolf, fue nominada a dos premios Oscar®. A este largometraje le siguen otros como La lección de tango (1996), Vidas furtivas (2000), Yes (2004), Rage (2009) y Ginger And Rosa (2012). Sally Potter también ha dirigido multitud de cortometrajes (incluyendo Thriller y Play), series de televisión, y óperas. Además, ha trabajado como coreógrafa, músico, haciendo performance y cine experimental..”

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.