Infiltrado del KKKlan Comentario de película, Aveces las cosas no son lo que parecen.

por Catalina Donoso

Comentario de la película

Screen Shot 2018-08-24 at 01.17.53.pngLa comedia sátira mas ingeniosa de la temporada, ganadora del premio Palma de Oro del Festival de Cannes 2018 por Prize of the Ecumenical Jury Special Mention, llega a nuestras salas de cine. Desde meses estaba esperando esta película y puedo decir que no me desilusionó es incluso mejor de lo que esperaba, Por que verla? pues tiene de todo humor, literalmente humor negro, ingenio un guión poco inusual pero potente, con un mensaje fuerte y relevante que ha traspasado varias generaciones sin ser ajena a país, raza o ideales, donde los buenos y los malos son ajenos a lo habitual y nos perdemos en la inconcordancia de lo supuesto y lo lógico.

Screen Shot 2018-08-24 at 01.18.04

La actuación de John David Washington es extraordinaria nos hace reír, sufrir, e impresionar al mismo tiempo su personaje tiene un gran ingenio y sobre todo muchísima confianza en si mismo lo que hace que uno le admire de principio a finen su interpretación que nos sorprende por minutos, me alegre ver que Adam Driver es mas que el hijo de Han Solo, demostrando que en Star Wars se desperdicio todo su talento artístico bajo la mascara negra de Kylo Ren, aquí pudo representar libremente un personaje muy ambiguo que busca respuestas desde su subconsciente, preguntándose que es lo correcto y que es lo moral en la vida, viendo a sus compañeros desde una realidad casi ajena para él, como el racismo, a su vez a la ves se cuestiona cosas del pasado como sus orígenes hebreos.

Screen Shot 2018-08-24 at 01.18.21

La película como bien su nombre lo dice, se trata de dos policías que van de incógnito para infiltrarse en el Ku Klux Klan, para ello el policia Stallworth interpretado por Washington llamara al Klam alegando que odia a los negros, lo irónico del film es que él es un afroamericanos que habla como blanco, así engañando a todos los miembros del Klan incluyendo al gran jefe, sin embargo los miembros del Klam quieren ir mas allá y conocerle en persona a lo cual se presentará bajo la identidad del policía interpretado por Driver, ocultando sus orígenes hebreos, toda esta tremenda confusión hacen que la película sea muy graciosa, ingeniosa y fácil de seguir. La ambientación de los años 70 esta muy bien lograda no solo a través del vestuario si no a través de la fotografía, así como la inigualable historia que van entrelazando y haciendo de este film una narración cada vez mas interesante, doy 4 estrellas por su tremendo guión, su complejo dialogo, por su excelente edición, banda sonora y por la tremenda actuación de reparto.

Nota:Screen Shot 2018-06-10 at 14.33.21Screen Shot 2018-06-10 at 14.18.35Screen Shot 2018-06-10 at 14.20.49Screen Shot 2018-06-10 at 14.35.39

Trailer

Sinopsis

Un detective afroamericano de Colorado que en 1978 descubre un anuncio en el periódico local en el que el Ku Klux Klan está buscando nuevos miembros. No solo consiguió ser miembro, si no que logró ascender hasta convertirse en jefe de la división. Stallworth, llevó a cabo todo tipo de estrategias para hacerse pasar por un supremacista blanco, incluso envía a un policía blanco en su lugar para las reuniones en persona. Durante su trabajo encubierto, el detective logró sabotear varias actividades que quería llevar a cabo este clan.

Director: Spike Lee/ Género: Biografía – Comedia – Crimen/ Reparto: John David Washington, Adam Driver, Topher Grace y Laura Harrier.

Sobre el Director

Screen Shot 2018-08-24 at 01.18.52.png

SPIKE LEE  ha creado un marco icónico de narración que ha dejado un marca imborrable en la realización de cine y televisión. En sus 30 años de carrera, su vasta filmografía incluye She’s Gotta Have It, School Daze, Do The Right Thing, Mo’ Better Blues, Jungle Fever, Malcolm X, Crooklyn, Clockers, Girl 6, Get on the Bus, He Got Game, Summer of Sam, Bamboozled, 25th Hour, She Hate Me, Inside Man, Miracle at St. Anna, Red Hook Summer, Old Boy, y Chi-Raq. El extraordinario trabajo documental de Lee incluye el doble ganador del Premio Emmy® If God Is Willing and Da Creek Don’t Rise, la continuación de su documental para HBO titulado When the Levees Broke: A Requiem in Four Acts; y el documental ganador del Premio Peabody A Huey P Newton Story. En este momento, Lee se encuentra en etapa de preproducción de la temporada 2 de su Serie Original de Netflix She’s Gotta Have It, una versión contemporánea de la película clásica. A Lee también se le reconoce por sus legendarios comerciales de television Air Jordan y las campañas de marketing con Michael Jordan para la marca Nike. En 1997, fundó la agencia de publicidad Spike DDB, una agencia integral con enfoque en audiencias millennial, multiculturales y creadoras de tendencias.
Recientemente dirigió nuevos comerciales de televisión para la campaña nacional “Road Trip” de Capital One, donde presenta a Samuel L. Jackson y a Charles Barkley. Además de películas, series de televisión y comerciales, Lee ha dirigido videos musicales y contenidos de artistas tales como Michael Jackson, Prince,
Public Enemy, Branford Marsalis, Bruce Hornsby, Miles Davis y Anita Baker. Spike Lee ha sido nominado dos veces al Oscar® (Mejor Guión Original por Do The Right Thing y Mejor Documental por 4 Little Girls) y recibió un Oscar® Honorario en 2015 por sus Logros y su Contribución a las Ciencias y las Artes Cinematográficas. Se graduó en Morehouse College y en la Escuela Tisch de las Artes de la Universidad de Nueva York, donde es profesor titular de Cine y Dirección Artística. Su compañía de producción 40 Acres and a Mule Filmworks está ubicada en Brooklyn, Nueva York.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.