La Madame Comentario de la película

por Catalina Donoso

Comentario de la película

Screen Shot 2018-08-23 at 23.03.42.pngLa película tiene todo los ingredientes para disfrutarla a su maximo potencial, humor, elegancia, buen gusto y un tremendo elenco como Toni Collette quien interpreta a la acaudalada ama de casa, Toni, realiza una interpretación extraordinaria, siento ella la precursora y antagonista de la película, su alter ego será Rossy de Palma quien a mi parecer se lleva todo el merito de esta película y no creo que nadie mas que ella podía hacer un rol así con tantas virtudes, su personaje tiene una mezcla de inocencia, picardía y gran sentido del humor un complemento que hacen, de esta película graciosa y fácil de digerir. La historia se centra  en una ama de llaves, que en el intento de complacer los caprichos de su jefa, acepta formar parte de un pícaro plan, el de suplantar a una aristócrata española, para así dar  más glamour a la cena y a la vez romper con la mala suerte de 13 para cenar, durante la velada un acaudalado anticuario Ingles le hecha el ojo, dando así pie a un apasionado romance entre ellos dos, la jefa (Toni Collette) no da mas de envidia y como Cruella de Vil perseguirá y hará todo lo posible por romper esta nueva y flamante relación.

Screen Shot 2018-08-23 at 23.03.06.png

Les recuerdo que la película es francesa con un variado elenco internacional, así pues no es la clasica película, hollywoodense de finales felices, por ello durante el transcurso de la película, se irán mostrando ciertos valores perdidos por los personajes, como el honor, la libertad, el respeto, la igualdad de genero, la marcada diferencias entre las clases sociales, para muchos puede parecer un cuento mas de hadas y de cenicienta moderna, sin embargo esta película intenta mostrar cuan importante es la valoración y apreciación de nosotros mismos como persona.

Screen Shot 2018-08-23 at 23.03.57.png

Sin duda una película que recomiendo, la fui a ver en Avant Premiere y el publico no paraba de reírse así que esta garantizado un buen momento. Hoy me siento generosa y le doy 4 estrellas por que la película es muy elegante, refinada en todo los detalles, una música perfecta que ensalza la película y la actuación del elenco es indiscutible.

Nota:Screen Shot 2018-06-10 at 14.33.21Screen Shot 2018-06-10 at 14.35.39Screen Shot 2018-06-10 at 14.20.49Screen Shot 2018-06-10 at 14.20.49

Trailer

Director: Amanda Sthers/Elenco: Toni Collette, Harvey Keitel, Rossy de Palma Duración: 91 minutos

Sinopsis

Screen Shot 2018-08-23 at 23.03.19

Buscando animar su alicaído matrimonio, Anne (Toni Collette) y Bob (Harvey Keitel) se van a vivir a París, la ciudad del amor. Para inaugurar la nueva residencia, deciden hacer una cena para doce personas de la alta sociedad. Pero, antes de que los invitados lleguen, Anne descubre que hay trece puestos en la mesa. Aterrorizada por el número de la mala suerte, le pide a su empleada, María (Rossy de Palma), que se haga pasar por una aristócrata española para que sean catorce los invitados. En la cena y tras un par de copas, María capturará la atención de un refinado agente de arte inglés, con el que iniciará un romance que su patrona intentará detener a toda costa.

Sobre la directora

Screen Shot 2018-08-23 at 23.01.26.png

Amanda Sthers,  es una novelista, escritora y directora de cine francesa, ha escrito varia novelas que han sido traducidas en mas de 14 paises , entre sus produciones se encuentran, Le Vieux Juif blonde” , “Le Lien” ha participado en el Avignon Festival in 2013, asi como en Italia in 2016. Tambien escribio la pelicula Je vais te manquer in which y dirijio a Carole Bouquet, Michael Lonsdale, y Mélanie Thierry. En el 2015 hizo la adaptacion de Les Terres Saintes / Holy Lands. Ya en 2017 particiopo en  Zurich Film Festival con su última película Madame, con el elenco de  Toni Collette, Harvey Keitel, y Rossy de Palma esta ultima. La directora Amanda Sthers dijo que el punto de partida de la película fue conocer a Rossy de Palma, le causó una fuerte impresión y tuvo el deseo de escribir un personaje para ella, para ello se puso en contacto con su amigo guionista Matteo Robbins, al cual conocía desde los 18 años y que ha colaborado con Spielberg en “Loca Evasión” o con Guillermo del Toro en “Mimic” juntos escribieron la historia con algún tinte autobiográfico de la directora.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.