Cada día Comentario de la película

por Catalina Donoso (no Spoiler)

Comentario de la película

Screen Shot 2018-07-08 at 23.50.01.png

No cada día es igual, es la propuesta del escritor de la novela juvenil Cada David Levithan, la cual ha inspirado a esta bellísima película dirigida por Michael Suscy con un contenido muy humanitario del amor universal, donde se intenta reflejar que el amor no tiene barreras, ni limites ni cuerpos, ni genero , ni religión, simplemente es una esencia fuerte que sentimos y llevamos en el alma. La película nos cuenta de un espíritu que no tiene cuerpo y desde niño se ha transmutado de cuerpo en cuerpo, este espíritu no puede permanecer mas de 24 horas en el mismo cuerpo por lo cual se ve enfrentado a diferentes desafíos en la vida de adaptación, e integración.

Screen Shot 2018-07-08 at 23.50.12.png

Un buen día este espíritu se despierta en el cuerpo de un joven Justin quien es el novio de Rhiannon este se enamora perdidamente de ella, una joven adolescente de 16 años, sabiendo que una vez que finalice el día el la perderá para siempre, se empeña en hacer todo lo posible por estar cerca de ella, un buen día A como se hace auto llamar el espíritu, le cuenta toda la verdad a Rhiannon, desde ese momento juntos harán todo lo posible por estar y mantenerse juntos, pero el amor va mas allá de unas dulces palabras y requerirá grandes sacrificios entre ambos algo que hará tomar decisiones importantes y cambiaran su vida para siempre, una película romántica, tierna , dulce y juvenil que nos encantara por su magia e inocencia, Le doy 1 estrella y media muy positiva por su bellísimo significado de amor, la película mantiene una música encantadora, junto a una cuidadosa fotografía, sin embargo no pasa mas allá de ser una historia novedosa pero de quinceañeros de high school.

Trailer

Nota:Screen Shot 2018-06-10 at 14.20.49Screen Shot 2018-07-02 at 17.13.55

Comentario de la película

Sinopsis

Rhiannon (Angourie Rice) es una adolescente de 16 años tímida y bastante solitaria. La joven se enamora de un misterioso espíritu llamado ‘A’, que se despierta en un cuerpo diferente cada día. Sintiendo una enorme conexión, Rhiannon y ‘A’ intentan verse, sin saber qué o quién les traerá el nuevo día. Cuanto más se enamoran el uno del otro, la idea de amar a alguien que es una persona diferente cada 24 horas empieza a pasar factura a Rhiannon y ‘A’, llevándoles a tomar una decisión que cambiará sus vidas para siempre.

Adaptación de la novela Every Day (2012) de David Levithan que dirige Michael Suscy (Todos los días de mi vida) y protagonizan Angourie Rice (Spider-Man: Homecoming), Jacob Batalon (North Woods), Colin Ford (Sobrenatural), Owen Teague (It), Justice Smith (Jurassic World: El reino caído) y Maria Bello (Nunca apagues la luz).

Comentarios sobre el libro “Cada día” de David Levithan

Screen Shot 2018-07-02 at 17.11.14.png

Cuando el lector comienza Cada día, sabe desde la primera página que no va a poder soltarlo hasta el final: ¿se puede amar a alguien sin importar el aspecto externo? Parece una pregunta sacada de La Bella y la Bestia, pero Levithan va un paso más allá: ¿amarías a una persona aunque un día fuese un chico, y al siguiente una chica? ¿Y si un día fuese gordo y al siguiente delgado? ¿Alto o bajo? ¿Asiático o hispano? ¿Minusválido o modelo? Con la historia de su vida y su primer amor, A quiere enseñarnos a ver más allá de las apariencias, más allá de las normas y de la cultura.

Tras acompañar a A en su rutina durante cuatro días, el lector ya está irremediablemente enganchado a la historia; los implacables cambios de cuerpo cada veinticuatro horas y las consecuencias que tienen en la vida de los personajes aportan muchísima tensión (e incluso misterio) a la trama. Claro que, también es culpa de A que la novela sea tan adictiva, y es que son su fuerte personalidad y sus ansias de supervivencia las que hacen que se le tenga cariño desde el principio.

Por supuesto, que Cada día sea una obra con tanta calidad se debe también al estilo de Levithan, quien sin perder el toque juvenil y moderno, se atreve a plantear situaciones de lo más complicadas. Capítulos cortos y con un contenido que no se olvida fácilmente son la fórmula del éxito de esta novela.

En Cada día David Levithan regala a sus lectores una novela atípica y llena de brillantes reflexiones. Una historia extraordinaria que atrapará a todos los lectores y que desde El Templo no podemos dejar de recomendar.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.