La Libreria comentario de la película, puede ser un libro un legado eterno?

por Catalina Donoso (no spoiler)

Comentario de la película

Screen Shot 2018-07-09 at 00.07.06.pngLa librería es una película inglesa , Española dirigida por Isabel Coixet Basada en la novela homónima de Penelope Fitzgerald nos cuenta la historia de una joven que ya en los años 1959  se queda viuda, nuestra protagonista, Florence Green desolada por la partida de su marido un soldado de la Segunda Guerra Mundial, decide trasladarse a un pueblo remoto y costero de la campiña británica, con la ilusion de abrir una librería un proyecto que ella y su marido soñaron durante años, motivada por los recuerdos y como forma de mantener viva la memoria de su marido se lanza a este nueva aventura contra viento y marea, sin embargo los pueblerinos son gente con principios arcaicos y poco amigables, serán  las marionetas de Mrs. Violet Gamart interpretado por (Patricia Clarkson).

Screen Shot 2018-07-09 at 00.07.44.pngMrs Violet la acaudalada del pueblo le perturba la idea de alguien utilice la vieja casa pues ella tiene un plan de usarla como galería de arte, invita a Florence a una fiesta para convencerla que traslade su negocio a otra casa menos histórica, a lo que Florence rechaza y mas empecinada que nunca continua con su hazaña sin embargo Mrs. Violet no tendrá clemencia e ira preparando cada vez un plan mas terrorífico para destrozar el futuro de la librería, Bill Nighy sera su Don Quijote amante de la literatura, se siente agradecido de tener una librería en el pueblo, sabio y culto se convertirá en su amigo mas fiel, galantemente apoyara y defenderá a Florence en su inmersión literaria, Florence está convencía de que su nuevo best seller La novela  “Lolita ” del escritor  Vladimir Nabokov publicada por primera vez en 1955. Qu nos cuenta sobre la obsesión sexual de un hombre de mediana edad por una niña de 12 años. podríamos decir que esta novela fue tan famosa como lo es hoy “Las cincuenta sombras” un libro así causa pudor y horror en un pueblo tan pequeño pero nada detiene a nuestra protagonista que fuerte como una roca y sabia como un libro luchara ante toda adversidad para cumplir sus sueño,  una película hermosamente creada con una bellísima fotografía, un música armoniosa, un film cautelosamente estudiado que ha llevado a la directora Isabel Coixet a conquistar un Goya por esta cinta, un drama reflexivo e intenso, le pongo de nota un 3, por su tremenda calidad y por esas películas de cine arte que son dignas de admirar.

Trailer

Nota:Screen Shot 2018-06-10 at 14.16.08Screen Shot 2018-06-10 at 14.35.39Screen Shot 2018-06-10 at 14.20.49

Comentarios de la película

Sinopsis

Inglaterra, 1959. Florence Green (Emily Mortimer) es la viuda de un soldado que luchó durante la Segunda Guerra Mundial. La mujer decide instalarse en un pueblo costero de la campiña británica, pequeño y conservador. Allí decide cumplir su sueño: abrir la primera librería de la zona. Pero, una empresa tan aparentemente pacífica e inocente como esa desatará todo tipo de reacciones entre los habitantes de la localidad. Y es que, tanto los vecinos del pueblo como la decana de la ciudad, Mrs. Violet Gamart (Patricia Clarkson), van a ponérselo muy difícil a Florence.

Screen Shot 2018-07-09 at 00.07.18.pngBasada en la novela homónima de Penelope Fitzgerald, este drama con trasfondo histórico está dirigido por Isabel Coixet (Proyecto tiempo, Nadie quiere la noche). Sus protagonistas son Emily Mortimer (The Party, The Newsroom), Patricia Clarkson (House of Cards, El corredor del laberinto: Las pruebas) y Bill Nighy (El nuevo exótico Hotel Marigold, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 1), entre otros.

Sobre el libro.

Screen Shot 2018-07-02 at 17.16.35.png

La librería (1978), fue publicada en inglés con el título original The Bookshop es una novela de Penelope Fitzgerald. El libro estuvo nominado para el Premio Booker,​ distinción que ganó en 1979 con su novela A la deriva, titulada originalmente en inglés Offshore. La novela ha sido llevada al cine por la cineasta española Isabel Coixet, quien escribió el guion adaptado que recibió el premio a la mejor adaptación literaria de 2017 de la Feria del Libro de Fráncfort.

Sobre la directora

Screen Shot 2018-07-01 at 22.46.15.png

Isabel Coixet Castillo es una directora de cine española. En verano de 2016 dirigió el largometraje The Bookshop, titulado en España La librería. El guion adaptado por Coixet se basó en la novela del mismo nombre de la escritora inglesa Penelope Fitzgerald y recibió el premio a la mejor adaptación literaria en la Feria del Libro de Frankfurt​ de 2017. La película fue rodada en Irlanda del Norte y en Barcelona, siendo protagonizada por Emily Mortimer, Bill Nighy y Patricia Clarkson. La librería inauguró la SEMINCI de 2017, como estreno mundial, cosechando buenas críticas y fue estrenada comercialmente en España el 10 de noviembre, con una recepción crítica muy positiva​ y gran éxito de público. The Bookshop fue estrenada fuera de España en una “Berlinale Special Gala” en la 68ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, que tuvo lugar en febrero de 2018

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.