Tag comentario de la película Atrapame si puedes!!

Por Catalina Donoso (no spoiler)

Comentario de la Película

Screen Shot 2018-07-08 at 23.41.12.pngTe atrape es una película dirigida por Jeff Tomsic, basada en una historia real, de un articulo del periódico Wall Street, este nos narra la increíble aventura de unos amigos de la escuela, que se reúnen una vez al año para hacer un juego, este consiste en atraparse el uno al otro durante todo el mes de Mayo, este juego se ha mantenido por mas de 30 años, el mejor competidor del grupo es Jerry, a quien jamás le han atrapado, sin embargo este año el no se escapara!! todos sus amigos han hecho un pacto aprovechar el día de su boda para reunirse y esta vez atrapara a Jerry de una vez por todas, mantener el juego tan vivo y candente como siempre es siempre una prioridad para el grupo y ellos hacen todo lo posible.

Screen Shot 2018-07-08 at 23.41.41.pngLa película es tonta, con ganas!!! simple y con una narrativa muy básica, no obstante lo mejor es la forma que esta editada pues las escenas de las persecuciones a veces son en cámara lenta y con unos temazos de música, lo que hace que la escenas valgan mas de lo que parece, al final uno siente que son como esos videos de whassap que no tienen ningún sentido pero te hacen reír y terminas compartiéndolo con tus amigos.

Screen Shot 2018-07-08 at 23.41.30.pngHacia tiempo que no veía una película donde me reía tanto son como esas películas ochentenas de Leslie Nielsen “Donde esta el Piloto” o “Hot Shots” de Charlie Sheen, si has tenido una semana estresante y quieres ver una película divertida, amena y que te haga olvidar de todo entones “Te Atrape” es una buena opción, una película que te llenara de chispa haciéndonos recordar los valores perdidos y olvidados de cuando éramos niños y como nos divertíamos jugando, dejando nos llevar por las locuras y extravagancias descontroladas, el film nos comparte un mensaje relevante que nunca debemos olvidar nuestro niño interior manteniéndolo feliz, alegre y gracioso. Te atrape, es un juego que han mantenido en la vida real 10 amigos del colegio y que hoy ha sido llevado a la gran pantalla con un tremendo y carismático reparto como Jeremy Renner, Annabelle Wallis, Isla Fisher, Jon Hamm, Leslie Bibb, Rashida Jones, Jake Johnson, Ed Helms, Hannibal Buress. Muchos de ellos ya profesionales de la comedia, esta película se estrena esta semana.

Trailer

Nota:Screen Shot 2018-06-10 at 14.31.50Screen Shot 2018-06-10 at 14.33.21

Comentario de la película

Sinopsis

Se conocen desde el instituto… y no solo fueron las clases de matemáticas lo que les unió. El juego infantil ‘corre que te pillo’ es desde entonces su hobbie favorito. La cosa no quedó en un juego de niños. A día de hoy, 23 años después siguen jugando incesantemente a este juego, que al igual que ellos, ha ido creciendo y evolucionando. Los jugadores son capaces de cruzar el país de punta a punta para pillar a otro de ellos.  Una comedia dirigida por Jeff Tomsic (Big Jay Oakerson: Live at Webster Hall) y protagonizada por Annabelle Wallis (La momia), Isla Fisherm (Animales nocturnos), Ed Helms (The Clapper), entre otros.

Basado en una historia real

Screen Shot 2018-07-02 at 17.35.12.pngLa película esta basada en un artículo de 2013 del Wall Street Journal, donde cuenta las aventuras de un grupo de hombres que había estado jugando al juego de pillarse por durante 23 años, desde el 1990 y como estos se perseguian durante todo el mes de febrero para atraparse, un juego que les ayudaba a reunirse y divertirse.

¿Cómo comenzó su juego?

Screen Shot 2018-07-02 at 17.35.04.png

La verdadera historia de la película Tag (Te Atrape) revela que el juego de “pillarse”  comenzó en la escuela secundaria católica a principios de la década de 1980 en el campus de Gonzaga Preparatory School en Spokane, Washington. En aquel entonces, era principalmente una bofetada en el hombro o el brazo al entrar y salir de las aulas, o pasear por los pasillos. La primera iteración del juego concluyó cuando terminó la escuela secundaria. Joe Tombari, quien se convirtió en profesor de secundaria en Spokane, fue el último en ser pillado. Ocho años después, cuando el grupo se reunió durante un fin de semana, recordaron sobre el juego y el hecho de que Joe todavía era “el pillado” Alguien sugirió la idea de volver a comenzar el juego.

2 comments

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.