DESOBEDIENCIA la nueva propuesta de Sebastian Leilo

por Catalina Donoso

Comentario de la Película

Screen Shot 2018-05-29 at 21.37.43.png

Desobediencia es una película británica bajo la dirección del director Chileno Sebastian Leilo, quien nos invita a una completa inmersión a un mundo de tradiciones judía ortodoxas, la película comienza con el discurso del rabino comentándonos sobre la libertad de expresión, la libertad de elegir que poseen los seres humanos, un libre albedrío que atormentara a nuestras protagonistas durante toda la película. Nuestra protagonista Ronit interpretado por (Rachel Weisz) es una fotógrafa que vive y trabaja en New York, recibe la noticia que su Padre el Rabino de la iglesia Judía Ortodoxa ha fallecido, ella toma la noticia de una forma tormentosa, desolada decide viajar a Londres para dar su ultimo tributo a su padre en los funerales.  Al llegar se ve que la familia y amigos de su padre no le consideran bien, lo que dificulta su estadía durante esos días, a la vez se encuentra con una vieja amiga Esti interpretado por (Rachel McAdams) quien se ha casado con Dovid Kuperman (Alessandro Nivola) este será el nuevo sucesor del Rabino. Sin embargo Dovid ajeno al pasado de su esposa se vera confuso y perdido por la situación, ambas mujeres sentirán una fuerte atracción entre ellas algo que nunca fue olvidado,  mas allá del amor mutuo se ven atrapadas por una sociedad arcaica que difícilmente podrá aceptar el destino de estas dos mujeres que se verán comprometidas por un tercer personaje que esta por venir.

Screen Shot 2018-05-29 at 21.37.15.png

Una película que paulatinamente va mostrando las debilidades humanas cuestionando cual es la verdadera felicidad individual y de pareja. La actuación de Rachel Weisz es soberbia, quien le dará toda la emoción y sentimiento de su personaje. La película presenta un guión bastante complejo y analítico que mantiene al espectador cautivado por las tormentosas vivencias de las enamoradas.

Sobre el director Sebastian Leilo

Screen Shot 2018-05-29 at 20.18.29.png

El director una vez mas vuelve a desafiar con un tema controversial como la religión la libertad de expresión, el amor prohibido y el valor humano. Bajo un guión turbulento, se concentra plenamente en sus personajes, en un circulo minimalista como la familia y vecinos ortodoxos, esta vez decide mostrar a los protagonistas en una premisas básicas como el hogar, dejando la gran metrópolis de Londres como un escenario secundario y desconocido para los actores, su dialogo es cuidadosamente estudiado, con largas pausas que invitaran al publico a constantes reflexiones sobre los protagonistas.

SINOPSIS 

Screen Shot 2018-05-29 at 21.36.48.png

En una sinagoga judía ortodoxa en Hendon, el frágil RAV KRUSHKA (Anton Lesser) se derrumba mientras da un sermón. A medida que comienzan los ritos funerarios en Londres, la hija exiliada del rabino, RONIT KHRUSKA (Rachel Weisz) vive su vida como fotógrafa en Manhattan. Durante una sesión de fotos, la Sinagoga de Brooklyn le informa que su padre murió. Ronit vuela a su casa en Londres, donde se siente fuera de lugar en la comunidad judía ortodoxa que dejó atrás. Ella es recibida en la casa de DOVID KUPERMAN (Alessandro Nivola), una figura de hijo para Rav, quien se sorprende por el regreso inesperado de su amiga de infancia. Su bienvenida dentro de la casa es hostil por parte de aquellos pertenecientes a la comunidad que se reúnen en honor del Rav. Su tía FRUMA HARTOG (Bernice Stegers) Ronit se sorprende al descubrir que está casado con su ex mejor amiga ESTI (Rachel McAdams), ahora maestra en una escuela ortodoxa de niñas. Existe incomodidad entre las dos mujeres, un pasado complicado claramente se cierne sobre ellas.

PROTAGONISTAS Rachel Weisz, Rachel McAdams, Alessandro Nivola, PRODUCCION Frida Torresblanco, Ed Guiney and Rachel Weisz, PRODUCCION EJECUTIVA Rose Garnett, Daniel Battsek, Ben Browning, Glen Basner, Andrew Lowe, Eric Laufer, Giovanna Randall, GUION: Sebastián Lelio and Rebecca Lenkiewicz BASADA EN LA NOVELA DE Naomi Alderman, DIRECTOR DE FOTOGRAFIA Danny Cohen BSC, PRODUCTOR DE LINEA Rachel Dargavel, EDITOR Nathan Nugent, MUSICA Matthew Herbert.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.