Tully una mujer en busca de si misma

por Catalina Donoso

Comentario de la Película

Screen Shot 2018-05-29 at 19.49.04.png

Es una película que busca el entendimiento y la comprensión de una madre que afligida por su tercer hijo se ve sumergida en una rutina que no concibe concretar todas sus expectativas, Marlo nuestra protagonista estará pasando por una situación bien peculiar posparto producto del agotamiento y la excesiva demanda familiar, Marlo tiene tres hijos uno que requiere una constante atención dado a su especial síndrome y un recién nacido que merece todo los cuidados pertinentes. Un buen día visitando a su hermano este le comenta que le va hacer un regalo, pagarle una niñera nocturna para que ella pueda tener ayuda y pueda descansar, ella considera que un extraño en su casa no es lo adecuado, sin embargo por la rutina y la constante demanda familiar llega hasta el colmo de sus fuerzas y decide solicitar la ayuda de la niñera esta se llama Tully, quien le ayudara en los cuidados nocturnos del bebe, a medida que pase el tiempo una fuerte relación nacerá entre la madre y la niñera. Marlo encontrara en Tully no solo una ayuda si no una fuente de paz y armonía, Tully será quien la guiara para una reflexión interior y ver así cuales son las verdaderas necesidades como ser humano que aspiramos.

Screen Shot 2018-05-29 at 19.47.39.png

Aparentemente la película nos da un impresión de ser la realización de una madre que sufre depresión postparto y con la ayuda de Tully ella se va fortaleciendo física, espiritual y emocionalmente. Sin embargo este complejo film dará un giro de 360 grados para invitarnos a un estudio psicológico aun mas profundo. Yo no diría que la película no es una comedia si no mas bien un film reflexivo que nos hace cuestionar nuestra identidad y el precio personal que pagamos por la rutina impuesta por la sociedad.

Tip especial del Film

Screen Shot 2018-05-29 at 19.50.12.png

El director de una forma muy sutil y cautivadora va paulatinamente sugiriendo al espectador una especie de dualidad en la protagonista a través de la canción “You Only Live Twice” también durante la película iremos viendo una sirenita que rodea los acontecimientos del subconsciente de nuestra protagonista hasta el punto que esta la libera de sus cadenas para una nuevo comienzo en su vida.

Trailer

Elenco: Charlize Theron; Mackenzie Davis; Mark Duplass, entre otros
Sinopsis: Marlo ( Charlize Theron) es madre de tres hijos, entre ellos uno recién nacido. Su hermano le regala los servicios de Tully (Mackenzie Davis), una niñera dispuesta a ayudarla con sus pequeños por la noche. Se trata de una joven reflexiva y llena de sorpresas, con quien Marlo se mostrará reticente, aunque finalmente ambas crearán un fuerte vínculo.

Sobre el Director Jason Reitman

Screen Shot 2018-05-29 at 18.39.44.pngEs un cineasta y actorcanadiense, nominado a los Premios óscar en dos ocasiones. También es conocido por ser el hijo del también director Ivan Reitman. Es conocido por los films Thank You for Smoking (2005), Juno (2007), Up in the Air (2009), and Young Adult (2011). un Grammy Award y cuatro nominaciones a los premios Oscar de la Academia por mejor Director.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.