«Con amor y furia»  se  dice que «Donde hubo fuego cenizas quedan” un obra maestra actoral de la mano de Juliette Binoche y Vincent Lindon

por Catalina Donoso

Dicen que la vida tiene muchas vueltas y «Donde hubo fuego cenizas quedan”, esta es la nueva propuesta de la directora Claire Denis, que presenta “Con amor y furia” o  como su título original “Avec amour et acharnement” protagonizada por dos actorazos mundialmente reconocidos como; Juliette Binoche y Vincent Lindon, en esta oportunidad se presentan en un drama romántico y retorcido que invita a la reflexión.

con-amor-y-furia-vincen-lindon-juliette-binoche

La historia nos introduce a una pareja que ronda los 50, Jean interpretado Vincent Lindon, es un marido amoroso abnegado que intenta en su segundo matrimonio encontrar la paz en una relación estable y amorosa, además de encontrar un vínculo maltrecho con su único hijo del primer  matrimonio.  Por otra parte encontramos Sara interpretado por Juliette Binoche una mujer mayor de 50 que se ve atrapada por la monotonía de un matrimonio de más de 10 años, su relación estable es para ella sinónimo de aburrimiento, y descontento. 

Pero continúa con su vida porque es lo que hay, sin embargo un viejo amor del pasado Francois,  reaparece en sus vida, y Sara no puede controlar su emociones, se siente viva, joven otra vez, casi como una colegiala, un sentimiento pasional e irracional que muy pronto se convertirá en una adicción. 

Y por qué ocurre este triángulo amoroso, porque Francois y Sara fueron pareja, se amaban pero Sara decidió salir con Jean el mejor amigo de Francois, que en aquel entonces Jean estaba casado y con un hijo, pero eso no fue impedimento para que ella se fuera con Jean dejando atrás a Francois. Han pasado 10 años y la vida los vuelve a reencontrar, será entonces cuando  Sara se pregunta a sí misma si la decisión de dejar a Francois fue la correcta, reflexiona cómo sería su vida si hubiera elegido a Francois en vez de Jean. 

Por su parte podríamos decir que Francois quiere la revancha con Jean y le quiere pagar con la misma moneda arrebatándole su amada de la misma forma que Jean lo hizo en su tiempo.

Es ahí, cuando la película se pone interesante, porque estamos hablando de un triángulo amoroso, estamos hablando de romance de pasión o de una venganza pasional, esa será la propuesta de la directora que pone en vilo la moral para invitar a la reflexión, más relevantes de nuestras vidas si la pareja con la cual hemos decidido comprometernos es la correcta y el verdadero amor de nuestras vidas.

Porque cuantos no se han visto en un amor abrumado por la rutina y la monotonía, pero de repente se ven envueltos en una pasión que revive las llamas perdidas de la lujuria.

Una vez más somos esclavos de nuestras decisiones, porque podemos controlar nuestras emociones y las decisiones que tomamos pero no podemos controlar las consecuencias de nuestras acciones. En el amor de pareja hay momentos que resultan irreversibles y el error es tan grande que no permite volver a lo que un día fue.

La película es muy simplona, muestra una pareja en sus vida diaria de su piso de un suburbio de París, a Sara yendo al trabajo, a Jean en sus cosas de hogar, viniendo del supermercado, cocinando la cena, preocupándose de su hijo, trabajando. miestras que por su parte Sara se ve sumergida en una rutina que la tortura cada dia mas, hasta que un buen día Francois reconecta en su vida.

Con amor y furia

Las actuaciones de Juliette Binoche y Vincent Lindon, ¡son magistrales! ame ver a estos dos grandes actores, ver como se querían ver cómo se amaban, ver cómo su pasión se iba apagando hasta extinguir toda luz, en su pareja, su vida cotidiana es super natural y sus peleas y pasiones son tan naturales que realmente te lo crees y te olvidas que están actuando.

Una película que te hace reflexionar sobre las decisiones de pareja pero no de aquellas de pantalla sino las relaciones de parejas que uno tiene en la vida real y como hubiera sido nuestra vida si hubiéramos tomado la decisión de Sara. Eso y mucho más es «Con amor y furia «

La película tiene un 84% de aprobación en Rotten Tomatoes, se ha presentado exitosamente en el festival de Berlín conquistando un premio a la mejor dirección. “Con amor y furia” o “Both Sides of the Blade”, ganadora del Oso de Plata a Mejor Dirección en la Berlinale 2022. Además cuenta con un reparto de Juliette Binoche, ganadora de un premio de la academia , un BAFTA, un goya y una palma de oro del Festival de cannes, será acompañada por Vincent Lindon, ganador de un premio palma de oro en el festival de cannes y un premio césar serán los protagonistas de este drama romántico. Continuando con el reparto de Grégoire Colin, Bulle Ogier, Mati Diop, Issa Perica, Hana Magimel. 

La película ya está disponible en cines, Biógrafo de Santiago, Centro arte Alameda, Cine Normandie, Cine arte Viña del Mar

Trailer

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.