por Catalina Donoso
Hoy me invitaron a ver Creed III, la continuación de la saga Creed y de los clásicos de Rocky. Como sabrán soy bien fan de Stallone y sus peliculones Rocky y Rambo que gracias a Jorge Yarur @jorgeyarur, fundador del Museo de la Moda en Santiago de Chile, nos trajo la hermosa colección de Sylvester Stallone con los objetos mas importantes de la saga entre el vestuario, fotografías e incluso hasta el guion manoescrito de Stallone un gran exhibición que se presentó en el Museo de la Moda así pudimos conocer más sobre el actor y como creo esta gran Franquicia.

En esta oportunidad Rocky Balboa es el gran ausente, no sale ni por cameo, y sinceramente me hizo falta, al menos yo le eché de menos con sus palabras profundas y filosóficas sobre la metáfora del boxeo a la vida. Esta ausencia hace que cada vez Creed se aleje más sobre la secuela de Rocky y se convierta en una película más de boxeadores , como fue en su caso Toro Salvaje’Raging Bull’, 1980 de Martin Scorsese Robert De Niro, Redención’Southpaw’, 2015 Jake Gyllenhaal, Warrior , the fighter o Ali por nombrar algunos grandes títulos y bajo estas premisas uno se pone a cuestionar más que tal es la trama de la película y las escenas de boxeo.

Creed III es la ópera prima del actor Michael B. Jordan quien se ha arriesgado a ponerse detrás de las cámaras, como director, cuenta con un guión de Keenan Coogler y Zach Baylin. Es la secuela de Creed II(2018) y la novena entrega de la franquicia de Rocky, la película está protagonizada por Jordan, Tessa Thompson, Phylicia Rashad y Jonathan Majors.
Esta es la primera película de la franquicia sin Sylvester Stallone como Rocky Balboa, aunque todavía se desempeña como productor de su marca Balboa Productions. En mi opinión debo decir que lo hace muy bien , Michael B. Jordan como director logra unas secuencias de las peleas fueron perfectas y con la emoción necesaria para hacerte saltar de tu butaca más de una vez, me encanto todos los ángulos que tomo para las escenas de boxeo además esas tomas y ángulos en cámara lenta y los efectos de sonido fueron espectaculares, debo decir que aparentaban ser tan realistas que hasta me dolían los golpes.
La trama nos introduce a los orígenes de Adonis Creed, cuando era adolecente y no tomó buenas decisiones en la vida, ya que a veces las malas juntas te arrastran a una desolación. Así han pasado cinco años desde Creed II, quien conquistó el mundo del boxeo, convirtiéndose en el campeón mundial. En la actualidad veremos a un Adonis Creed más calmado, fashionista y retirado de las pistas del cuadrilátero disfrutando de una vida familiar.

Adonis ha prosperado tanto en su carrera como en su vida familiar. Sin embargo, tanta felicidad no puede durar mucho. Un buen día un viejo amigo de la juventud y ex boxeador prodigio, Damián «Dame» Anderson, reaparece después de cumplir una larga condena en prisión, Damián está ansioso para demostrar que merece una segunda oportunidad en el ring , abusando de la confianza y de deudas pendientes del pasado le pide Adonis que le eche una mano.
La película empieza muy bien y luego decae en un largo drama familiar, pero posteriormente retoma la tensión cuando volvemos al cuadrilátero, a mí personalmente la película me gustó, una sale con toda esa adrenalina de gimnasio, así que estoy segura de que varios se la van a pasar muy bien, la película está de estreno esta semana.