El retorno del “El Aro 4: El despertar”

por Ana Nuñez

Para aquellos que crecimos en los 90s recordarán que «el Aro» “Ringu” fue una de las películas japonesas más devastadoras del género de terror y marcó un antes y después en el cine, e incluso se llegó a realizar una versión remake hollywoodense de la misma obra. Los tiempos no han pasado en vano y durante la saga hemos visto su evolución tecnológica para adaptarse a los tiempos.

En su época, la película original incluía ver un video de VHS que te amenazaba de muerte después de 7 días. Luego vino que se veía un video digital en el computador, y ahora estamos en los tiempos de la viralización de internet, pero la idea es la misma ver algo y luego esperar a qué te vengan a buscar.

“El Aro 4: El despertar”, es la cuarta entrega de la saga para los amantes del cine de terror sobrenatural del director Hisashi Kimura y cuenta con el elenco Hiroyuki Watanabe, Hiroyuki Ikeuchi, Koshiba Fuka, Kazuma Kawamura, Naomi Nishida, Mario Kuroba, Yuki Yagi.

La historia se centra en UN TERRORÍFICO VIDEO VIRAL “Sadako DX”, donde lleva todo el horror que se desprende de una cinta de video, en esta ocasión es la primera apuesta a los territorios de Internet y las pantallas actuales. Asi vemos que nuestra protagonista Ayaka Ichijo (Fuka Koshiba) es invitada a una entrevista en televisión, donde se narra sobre una leyenda urbana, esta estudiante de secundaria, se muestra escéptica sobre la cinta de video, así como a la leyenda que la rodea, pero por sobre todo de que si lo ves morirás en 7 días.

Como ella es una mujer inteligente que no cree en fantasmas y maldiciones , así que hace caso omiso a las amenazas, pero ella no fue solita al programa, sino que junto con ella es invitada un espiritista llamado maestro Kenshin. Así, durante su investigación, la joven será ayudada por su novio y un talentoso psíquico y adivino para ahondar en la historia de la escalofriante Sadako.

La niña que vemos en los escalofriantes videos donde hablan sobre una teoría de qué producto de este video han muerto muchas personas en Tokio y que las muertes están ligadas a esta maldición. A la vez la hermana menor de Ayaka Ichijo empieza a ser perseguida, por el fantasma de un tío que murió y la madre de ambas es perseguida por el fantasma de su marido muerto, por una enfermedad, los que se convierten en Sadadko, «la niña del el aro», la persecución amenaza con atraparlas y asesinarlas.

Esta maldición está afectando cada vez más a las personas. Así las chicas forman una alianza con un chico que perdió a su novia producto de esta maldición y que está siendo perseguido por su fantasma, ambos tratan de encontrar la forma de romper esta maldición, junto con el espiritista para salvar la vida de sus seres queridos así como sus propias vidas.

Puedo decir que me gustó más la película original de los noventa, este film me resulta superficial y banal, toma una muy buena película de terror japonesa y la convierte en una versión demasiado juvenil, casi caricaturizada, perdiendo la esencia y el terror que la caracterizaba. Este film ya está en las salas de cine, pero ya estás avisado que puede perseguirte en siete días.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.