por Catalina Donoso
Hoy me fui a ver avatar más de 3.20 hrs una poesía visual , que demuestra el avance de la tecnología cinematográfica, un mix épico que me recuerda la conquista de América, la vi en imax y en 3D así que se veía sensacional, con una banda sonora y canción de #theweekndy un tremendo elenco.
James Cameron no pasa desapercibido por hacer películas blockbuster, son de esas películas para ver en la gran pantalla, me gusto como muestra una fábula de fantasía visual del mundo del océano , más allá ser una película animación con excelente efectos visuales su guión es básico y evoca a los antiguos cuentos del Mar.
Pero por la calidad del trabajo no decepciona, hace falta ver la primera entender la segunda parte ayuda, pero esta se puede disfrutar de igual manera.
Sinopsis
En Avatar: El sentido del agua, secuela de Avatar (2009), nos trasladamos diez años después de la primera batalla de Pandora entre los Na’vi y los humanos, Jake Sully (Sam Worthington) vive tranquilamente con su familia y su tribu. Él y Ney’tiri han formado una familia y hacen todo lo posible por permanecer juntos, debido a los problemas matrimoniales y a los roles que cada uno debe que desempeñar dentro de la tribu. Sin embargo, deben abandonar su hogar y explorar diferentes e inhospitas regiones de Pandora, adentrándose en el mar y haciendo pactos con otros Na’vi de dichas regiones.
Cuando una antigua amenaza resurge, Jake debe volver a librar una difícil guerra contra los humanos. Pese a la adversidad, Jake acaba haciendo nuevos aliados, algunos de los cuales ya viven entre los Na’vi y otros con nuevos avatares. Con una nueva guerra en marcha, Jake y Ney’tiri tendrán que hacer todo lo posible para permanecer juntos y cuidar de su familia y su tribu.