por Catalina Donoso
Este pasado jueves 8 de diciembre, se emitieron los 3 primeros episodios de la serie «Harry & Meghan» por plataforma streaming Netflix, se estima que más de 1 millón de personas han visto la serie en su lanzamiento inaugural.

El periódico británico The Mirror describe que la pareja ha hecho un contrato con el streaming Netflix por $100 millones,la pareja ha producido mayoritariamente el documental desde su mansión en Montecito California, valorada en $14millones.
Si el año pasado las redes hicieron viral la entrevista junto a Oprah Winfrey, esta vez las redes han ardido como nunca con ### #MeghanMarkIeisaLiar #PrinceHarryisaLiar #MeghanMarkleIsAGrifter #PrinceHarryIsATraitor #HarryandMeghanNetflix #NetflixLies
Quizás el más fuerte han sido los comentarios en Twitter con el hashtag #PrinceHarryIsATraitor (príncipe Harry es un traidor), tristeza, vergüenza, e incomprensión; son los testimonios de las redes quien han descrito al documental, como irreverente, en algunos casos han salido memes o trozos del documental grabados como prueba de lo inaudito de sus palabras.
Aun el dolor y pesar del partir de la monarca, la Reina Elizabeth II está demasiado fresco contemplar esta serie que deja abierta la pregunta más grande, si se escaparon de ser parte de la corona y de Gran Bretaña, por el acoso de la prensa. ¿Por qué se exponen en un documental? Porque no tener una vida privada y tranquila.
Todos tenemos una opinión personal sobre la serie , pero hay cosas que me llamaron la atención, como que cada vez que hablaron de la princesa Diana eran fotos tomadas por los paparazzi, que la foto que Meghan le muestra a su hijo Archie es una sesión fotográfica de la revista Vogue, donde el fotógrafo profesional Patrick Demarchelier fotografió a la Princesa Diana con la tiara y vestido blanco ya en 1990.
Era muy común ver a la Reina Elizabeth, en los discursos de navidad, que al costado había un escritorio o mesita con fotos familiares, quizás había un fotógrafo personal real, pero no usaba fotos de paparazzi para decorar su mesa. Te hace cuestionar como Harry no tiene una foto casera de su mamá, me parece superextraño.
Otra cosa que todos recordamos, es cuando Meghan dijo bien claro «no sabía quien era Harry» en la entrevista de Oprah WinfreyHoy nos dice otra cosa muy diferente, que lo invitó a la segunda cita y que les dijo a sus amigas que está saliendo con el príncipe H contradicciones que te hacen cuestionar dónde está la verdad, dónde está la fábula.

Ella dice que ha sufrido mucho y se ha sentido desplazada, pero si hay alguien que se ganó el odio mundial fue Camila Parker y hasta la fecha no hemos visto jamás una entrevista de ella mencionando nada, quizás la única vez que hemos escuchado algo es en los capítulos de la 5.ª temporada de Crown.
Ver los 3 episodios de esta serie fue un suplicio y había que forzarse a verla, me pregunto si los próximos 3 episodios serán tan monótonos como los que ya hemos visto. Donde se repite más de lo mismo, que ya escuchamos en la entrevista de Oprah Winfrey, en el pódcast junto a Selena Williams y ahora el documental de Netflix.
Curiosamente y paralelamente quienes están quedando muy bien parados han sido los príncipes de Gales Kate sobre todo por su clase y elegancia, los seguidores han sido celebrados en todas las redes, por su servicio a la nación, su amor de más de 20 años de pareja y por la elegancia que los destaca. Y tú, ¿has visto «el show» que te ha parecido?