IMAGINE DRAGONS ‘MERCURY WORLD TOUR’ FECHAS EN AMERICA LATINA POSPUESTAS

Imagine Dragons ha anunciado hoy que su Mercury World Tour en América Latina, programado para comenzar en Bogotá, Colombia, el 18 de octubre y con show el 21 de octubre en Santiago, ha sido pospuesto debido a razones de salud.  A continuación, un mensaje de la banda:

Los Imagine Dragons han observado cautelosamente lo que ha funcionado en el rock alternativo durante las últimas tres décadas, llegando a fusionar elementos de sus artistas y agrupaciones más representativos para saber quién hace sacudir más estadios. En la furiosa ‘I Don’t Like Myself’ y la amigable ‘Take It Easy’, los quejidos de Reynolds se apaciguan lo suficiente como para rememorar el estilo vocal de Anthony Kiedis después de ‘Under the Bridge’, con esa especie síncopa reggae que ha mantenido vigentes a agrupaciones como Sublime incluso entre la generación z. Las líneas de guitarra acústica de temas como la melancólica ‘Younger’ y la delicada canción de amor ‘Ferris Wheel’ se asemejan a su sencillo de 2011, ‘It’s Time’.

La experiencia auditiva y naturaleza alegre de ‘Symphony’ hace que este sea uno de los momentos más álgidos del álbum, mientras que los riffs agrestes y el coro explosivo de ‘Blur’, suenan como si Imagine Dragons se inclinara hacia el pop crossover. Pese a que la banda podría ser considerada como propensa a la magnanimidad a nivel musical y emocional, Mercury — Act 2 mete su efusividad en pequeños paquetes. Inclusive los cortes más compungidos, como la reflexiva ‘Bones’ y la vigorosa ‘Higher Ground’, iluminan las sombras a medida que va avanzando.

En ocasiones, la tendencia de Imagine Dragons de ir más allá le da a su música mucho más peso. ‘I Wish’ es una balada de arrepentimiento sobre un amigo que falleció antes de que fuese posible despedirse, y su contenido la hace un complemento natural para el maximalismo emocional de la agrupación. Aquí la voz de Reynolds está en su máximo esplendor y el verso, “Cómo desearía haber sido un mejor amigo/Antes de que fuera demasiado tarde”, es el tipo de sentir que incluso la persona más reservada gritaría en una habitación vacía.

Actualmente, Imagine Dragons ha estado en la cima de una atestada montaña de actos de rock por más de una década, y en Mercury — Act 2 no se están reinventando, pero están afinando lo que los ha hecho uno de los pocos grupos confiables a la hora de encabezar carteles e introducir temas en playlists de pop. Este LP es el resultado de una banda que sabe cuál es su atractivo y ajusta solo lo necesario para interesarle a quienes no sean sus fans, pero sin perder de vista cómo han subido a los mejores escenarios del mundo.

Trending

‘Colores santos’: Cerati, Melero y el disco que marcó el futuro del rock argentino de los 90

Daniel Craig regresa como Benoit Blanc: imágenes y fecha de estreno para la secuela de Knives Out

Mira a Adam Driver y Greta Gerwig en el primer adelanto de ‘White Noise’

El tributo anónimo a la banda más famosa de Colombia

‘Things Will Be Fine’: Metronomy se muestra optimista en su nuevo sencillo

Lamentamos mucho compartir que tenemos que posponer nuestros shows en Latinoamérica. En nuestros doce años como banda, nunca hemos tenido que cancelar una gira (y podríamos contar el número de shows con una mano). Esperamos que sepan lo difícil que es para nosotros posponer estas fechas, y planeamos compensarlas pronto. Algunos de ustedes saben que Dan ha estado luchando con una hemorragia en las cuerdas vocales y un nódulo desde la última etapa de la gira, y su médico le ha advertido de que salir ahora mismo podría causar una ruptura y dañar irremediablemente su voz.

Inesperadamente, ahora también está lidiando con un esguince bastante grave del ligamento lateral de la rodilla que requerirá una férula y algo de rehabilitación durante algún tiempo. En estos momentos no podemos ofrecerles el espectáculo que esperan y merecen.

Mantendremos a todo el mundo informado de las nuevas fechas, y lo sentimos mucho por aquellos que han hecho planes de viaje o de otro tipo para vernos. Los que no puedan asistir a las nuevas fechas recibirán un reembolso.

Todo nuestro amor,

Dragons.

Los fans deben conservar sus tickets, ya que las fechas reprogramadas se anunciarán pronto. Por favor, visiten Ticketmaster.cl para obtener información sobre la venta de entradas.

¡Imagine Dragons no puede esperar a ver a sus fans en América Latina pronto!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.