Engin Akyürek cumple 41 años

por Catalina Donoso

Engin Akyürek celebro su cumpleaños este pasado 12 de octubre y los que somos fan del actor le hemos recordado en este dia tan especial que a sus 41 años sigue sacando más de un suspiro, este año ha sido bastante bueno para el actor a quien ya le hemos visto en producciones como Hercai y  Que Tengas Un Buen Viaje en las plataformas internacionales  como Disney plus y Netflix.

engin akyurek kaçis

«Que Tengas Un Buen Viaje» Nos cuenta la historia de un excapitán del ejército viaja a Dalyan para impedir que la amada de su amigo se case con otro hombre, pero el dolor y el trauma de una tragedia en combate estropean su viaje. Dónde verla en Netflix

“Kaçis” cuenta la historia de un fotógrafo de guerra llamado Mehmet, quien se interna, junto a otros periodistas, en el pueblo de Ezidi. Su plan es recorrer varios países para investigar lo que está pasando con los territorios en conflicto.

Sin embargo, en su primera parada, los hombres y mujeres de prensa son capturados por una organización terrorista. Al saber que cruzaron la frontera de manera informal, los radicales los pondrán en aprietos.

En una amenaza de muerte constante, los periodistas harán todo lo posible para sobrevivir y, de esta manera, poder contar los horrores, abusos y carencias que están pasando los más perjudicados de los enfrentamientos bélicos.

Sobre ENGIN AKYÜREK

Engin Akyürek en "La hija del embajador" (Foto: Univision)
Engin Akyürek en «La hija del embajador» (Foto: Univision)

Engin Akyürek nació el 12 de octubre de 1981 en la capital de Turquía, Ankara. Es el hijo menor de un funcionario de gobierno y una ama de casa. El intérprete de 39 años estudió en la Universidad de Ankara Lenguas e Historia y llegó a ser profesor de dicha carrera en la misma institución en la que se graduó.

Akyürek nunca imaginó que su vida sería la actuación; de hecho, no fue hasta que entró a la universidad cuando descubrió su gusto por ella al participar en una obra de teatro. Tiempo después haría su debut en televisión en Estrellas de Turquía, programa en el que consiguió alzarse con el primer lugar.

Sin embargo, la fama internacional le llegaría con su protagónico en la telenovela turca “¿Qué culpa tiene Fatmagül?”, la cual ha sido transmitida en varios países de Latinoamérica con mucho éxito.

Engin Akyürek es el actor ideal en los dramas de televisión, sus papeles, han causado un gran impacto en el público más allá de tierras turcas (Foto: Univisión)
Engin Akyürek es el actor ideal en los dramas de televisión, sus papeles, han causado un gran impacto en el público más allá de tierras turcas (Foto: Univisión)

Uno de los pasatiempos favoritos del galán turco es la escritura y lo ha hecho realidad con relatos cortos que han sido publicados en la revista Kafasina Göre de Turquía.

Los trabajos de ENGIN AKYÜREK

  • Yabancı Damat como Kadir Sadıkoğlu (2004-2007)
  • Kader como Cevat (2006)
  • Karayılan como Nizipli (2007-2008)
  • Bir Bulut Olsam como Mustafa Bulut (2009)
  • Fatmagül’ün Suçu Ne? como Kerim Ilgaz (2010-2012)
  • Bi Küçük Eylül Meselesi como Tekin Bulut (2014)
  • Kara Para Aşk como Ömer Demir (2014-2015)
  • Ölene Kadar como Dağhan Soysür (2017)
  • Çocuklar Sana Emanet como Kerem (2018)
  • Bir Aşk İki Hayat como Umut (2019)
  • Sefirin Kızı como Sancar Efeoğlu (2019-2021)

Celebraciones en las redes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.