por Mercedes Crichton

El compositor y violinista preferido de muchos Andre Rieu vuelve a Chile, con 3 conciertos que se presentaran durante la segunda semana de octubre los días 12,13 y 14 de Octubre en el Movistar Arena.
Durante la jornada el pueblo chileno será una vez más testigo de su sinfonía, escenografía y toda esa dulzura que ponen en sus conciertos, André Rieu ha sido muy querido para Chile y después de la suspensión de los conciertos durante la pandemia estos son unos días muy esperados.
Desde hace más de 30 años, André Rieu y su fabulosa Orquesta Johann Strauss recorren el mundo y actúan para un público diverso en Asia, Oceanía, Europa y prácticamente toda América. El llamado «Rey del Vals» realiza conciertos llenos de romanticismo y humor, y ha conquistado el mundo con ese estilo. En los conciertos de André Rieu se ve a la gente reír, cantar y bailar en los pasillos disfrutando de hermosos valses y de éxitos mundialmente conocidos del cine, la ópera y el musical.
Y esa fórmula ha dado sus frutos: André Rieu ha vendido más de 40 millones de CD y DVD en todo el mundo y ha recibido más de 500 discos de platino y 270 de oro. Este éxito se compara con el de las estrellas del pop, sacando la música clásica de la élite y llevando ese repertorio a un público más joven. Además tiene 8 millones de fans en Facebook y más de mil millones de clics en YouTube.
André Rieu quitó la solemnidad a la música clásica y la situó como un espacio de gran alegría, haciendo de cada noche una experiencia inolvidable. Esta es una gran oportunidad para ver, disfrutar y soñar bajo la magia de la música de André Rieu.
Tickest entradas punto tickest
Sobre André
Inició su carrera musical siendo niño y perteneció a diversas orquestas hasta que en 1987 fundó la propia, con el nombre neerlandés de «Johann Strauss Orkest» y a partir del año siguiente empezó su fulgurante carrera de éxitos por todo el mundo, comenzando por su propia patria, y convirtiéndose en una de las grandes estrellas de la música al nivel de los más prestigiosos artistas de pop o de rock, al tiempo que ganó multitud de adeptos y aficionados a su música.
Con su característico estilo de difundir la música clásica, que anteriormente parecía reservada a las clases de élite o acomodadas, André Rieu decidió ponerla al servicio de un público joven y en aquellos lugares que dichos jóvenes suelen frecuentar, bien sean de ocio o culturales, tales como plazas públicas y estadios deportivos. Y lo consiguió con gran éxito, pues ganó diversos premios como el Top 10 o el Top 100, este último ostentando un número uno.