Harry Styles y Emma Corrin presentan el estreno mundial de Prime video amazon «My Policeman» en TIFF

por Catalina Donoso


Una película dirigida por Michael Grandage se presentó en estreno mundial en el festival de cine de Toronto TIFF. La película basada en la novela de  Bethan Roberts fue adaptada por Ron Nyswaner conocido por sus obras  (PhiladelphiaFreeheld) . Nos presenta un historia de triángulo amoroso y escandalo,  prohibido a finales de los años 50.

My Policeman


Muchas veces lo más difícil es perdonarnos a nosotros mismos pensando, más en la opinión de otros, más que en los deseos de uno mismo, o bien  en la libertad de amar cuando algo se considera prohibido, o solo para algunos.Pero  ¿qué es mejor? sufrir en silencio que vivir en la verdad…  así pueden pasar años, no solo engañándonos a nosotros mismos sino engañando a los que más se quiere a nuestro alrededor.


La película que refleja la vida de tres jóvenes y tres formas de amar no solo nos lleva a un curso del camino prohibido, sino a reconocer nuestros errores y perdonar nos por ello. 
No eres culpable de quien se ama en esta vida, eres culpable de no admitir tu verdad y dejar que la sociedad te diga que debes hacer y en esa disyuntiva sumergirse en el dolor y por ende arrastrar en la amargura disfrazada a los que te rodean.


A pesar que el film retrata la vida de dos jóvenes  por una parte Patrick (David Dawson) un curador elegante y distinguido de un museo britanico y un joven policía  Tom (Harry Styles) que sueña con llegar muy alto en departamento de policía, ambos se conocen por casualidad en un altercado callejero, Patrick no puede dejar pasar el atractivo del joven policía , donde lo rondea y lo invita a su casa, allí seducirá al joven Tom a quien le apoda «Mi policía» .Sin embargo Tom confundido por sus nuevos deseos carnales, decide que la mejor forma de aplacar sus dudas de cama, es conquistando el amor de la joven profesora Marion interpretado por (Emma Corrin) para así apaciguar sus nuevas aventuras amorosas.

Sin embargo los celos entre Patrick y Marion desataran una lucha interna, por quien se quedara con el amor o el cuerpo de Tom, aunque en la vida ambos coexisten juntos, no siempre permanecen en una relación, pues una persona puede adueñarse del cuerpo pero dificilmente del amor.

El tiempo pasa y en el ocaso de sus vidas ven reflejados que los años no han enterrado ni el pasado ni los sentimientos, y que todos estos años de mentiras y falsedades no han servido de nada sino para disfrazar una verdad que solo alargar la agonía de los tres amigos.

Un film que para muchos en su tiempo era tabú pero que se ha visto reflejado en unas verdades que en estos tiempos han salido a la luz.Un film simple sin precedentes, con aires románticos y melancólicos con una extraordinaria representación de 6 actores como; Harry Styles, Emma Corrin, David Dawson, Rupert Everett, Gina McKee, Linus Roache que representan el pasado y el presente.

¿Quienes somos para juzgar a quien se debe amar o perdonar? , ¿quienes somos para ser prisioneros de nuestras propias mentiras? serán una de las principales temáticas en este film, que quizás no ha causado tanta polémica como la última presentación de Harry Styles en Venecia por su película «Don’t worry darling» pero su interpretación aquí es conmovedora.


Yo debo decir que me llore todo el final de la película y que la entendí desde el corazón, me encantan las comedias pero hay dramas que no se pueden dejar pasar y esta es sin duda una de ellas.
Por su parte Emma Corrin, David Dawson, Rupert Everett, Gina McKee, Linus Roache complementan la película con una actuación insuperable  de estilo britanico que nos tiene acostumbrados.
El director como solía comentar en la conferencia de prensa de TIFF «entiendo este proyecto como algo personal y que vivi en carne propia»  y fue así como lo quiso plasmar en esta cinta.

La película con una duración de 113 minutos, fue un estreno mundial y se presentará en la plataforma streaming en Prime Video Amazon a partir del 4 de Noviembre 2022.


My Policeman durante la presentacion de la premiere en TIFF

Courtesy of Amazon Studios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.