Jennifer Lawrence presenta en TIFF el estreno mundial de Causeway

por Catalina Donoso

Siempre he sido una gran seguidora de Jennifer Lawrence, me veo todo lo que hace siendo casi siempre una buena película, pero en esta ocasión Causeway parece ser la actuación más baja que he visto en su carrera sin ánimo ni ganas, la película es terriblemente plana se me hizo larga y monótona.

Causeway Still - TIFF - Publicity

Más allá de ser una drama personal con aspiraciones a la superación, da la impresión que Jennifer no tiene ni ganas de hacer este film, se ve siempre plana, desganada y sin una pizca de motivación. Durante el film siempre estas esperando que pase algo y cuando  al final llegan los créditos, te das cuenta que acabas de ver un drama más, creo que los últimos minutos de «Rambo first blood» dejan en claro  la problemática de los ex marines estadounidenses que tienen dificultad para ser aceptados por la sociedad. 

La historia es muy interesante: una ex soldado regresa a casa de su madre a su pueblo natal en New Orleans para recuperarse de un fatal accidente que la dejó postrada en su movilidad.


Es difícil para una mujer independiente como Lindsay (Lawrence) quien trabajaba en un rol de alto rango y coraje como US Army Corps of Engineers in Afghanistan volver a una rutina de pueblo y con las dificultades de salud.


Pero por sobre todo de tener las ganas y las dudas si podrá volver al ejército. Para ello se entrenará haciendo ejercicios y concentrándose en su recuperación. 


Durante su estancia en New Orleans,  tomará una trabajo rápido y temporal de limpiadores de piscinas esto le ayudará a pagar algunos gastos pero sobre todo a despejar su mente.


En ese tiempo conocerá a un chico James interpretado por (Brian Tyree Henry) quien llegarán a ser buenos amigos, con todo lo que lleva una relación de amistad sus altos y bajos , formando un lazo de unión, basado en el sentimiento mutuo de recuperación y dolor pues ambos han padecido un trágico accidente de tráfico.   Lo cual aún les ha quedado grandes secuelas psicológicas que no son fáciles de superar.


La película tampoco va más allá y no se divisa cuál va ser el futuro de Lindsay más allá de poder seguir con sus anhelos, ya que en casa el panorama no es muy alentador, con su madre que escasamente le entrega el apoyo y cariño que ella busca.


Como muchos soldados han sido entrenados con un régimen militar muy alto y al volver a casa se ven desconectados de la sociedad sin encontrar un trabajo que les aporte no solo un beneficio económico sino una integración a la sociedad.


La película fue presentada como estreno mundial durante el festival de cine de Toronto TIFF, dirigido por Lila Neugebauer presenta su debut como directora, cuenta con el guión de la novelista Ottessa Moshfegh, Luke Gobel, y Elizabeth Sanders. Esta película tiene una duración de 94 minutos y se presentará en las plataformas de Apple TV +

foto Jennifer Lawrence in ‘Causeway’ COURTESY OF TIFF

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.