Jane Fonda y Lily Tomlin la dupla vuelve a la gran pantalla de TIFF en el estreno de «Moving on»

por Catalina Donoso


Jane Fonda y Lily Tomlin la dupla conocida por la famosa serie de Netflix “Grace and Frankie” vuelven a la gran pantalla con una comedia de reflexión.

Moving On Lily Tomlin Jane Fonda

El tiempo no perdona los rencores, ni las faltas; así lo ven las amigas de toda la vida Claire interpretado por (Jane Fonda), Evvie interpretado por (Lily Tomlin) quienes vuelven a reencontrarse para el funeral de una amiga en común Joyce.

Sin embargo los resentimientos salen a flor de piel, pues el esposo de Joyce, Howard interpretado por (Malcolm McDowell) abuso terriblemente de Claire  en su juventud.  Claire desolada aún le guarda rencor por lo que hizo, y ahora que ya no está su amiga Joyce, clamara venganza, durante el fin de semana del funeral planeara el asesinato de Howard.

Así la película transcurre, de cómo estas dos veteranas se las arreglan para planear este macabro asalto sin ser descubiertas. Quizas es dificil separar a estas dos actrices de los roles de Grace and Frankie, y por momentos te parecen estar viendo un capítulo más de la serie en el cine. Sin embargo  el director y guionista nominado al Oscar Paul Weitz, es un maestro de la comedia y sabrá dar unos toques de risa y aventura a las protagonistas.

Pues ¿se imaginan a tus mamas adulto mayor comprando un par de armas y planeando una conspiracion de asesinato? con los altibajos del estrés y las subidas de tensión no son una función fácil de llevar.

Por ello el público se la pasó bien en el cine, viendo a sus actrices favoritas hacer una comedia que aunque es muy simple y reflexiva comunica las vicisitudes de la vida real y actual, como por ejemplo Evvie que prefiere vivir en una residencia de ancianos para tener todos los cuidados necesarios,  y la relación que tienen ella con el pequeño nieto de un amigo que duda de su sexualidad. 

Sin embargo la vida tiene muchas vueltas y la película muestra que la venganza no es buena, que el resentimiento solo da amargura y quien ha hecho mal pagará solo por sus culpas de una manera u otra.

Gracias en gran parte a su elenco de talentos veteranos, «Moving On» avanza de manera entretenida que sus temas más profundos de identidad, justicia y solidaridad entre las mujeres emergen naturalmente y conducen con facilidad a una conclusión profundamente satisfactoria.

La película fue presentada en estreno mundial durante el festival de cine de Toronto TIFF y contó con la presencia de las celebridades de Malcolm McDowell, Lily Tomlin, Richard Roundtree, Sarah Burns.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.