“Only Murders in the Building” o “Solos asesinatos en el edificio” es quizás la mejor serie de la temporada

por Catalina Donoso

“Only Murders in the Building” o “Solos asesinatos en el edificio” es quizás la mejor serie de la temporada, totalmente adictiva,  ha presentado esta semana su último capítulo de la 2da temporada. Y dios que nos ha dejado casi sin aliento hasta el último momento. 

La primera temporada nos cuenta la historia de 3 vecinos, común y corrientes, que viven en un elegante edificio llamado Arconia en Nueva York, en el barrio alto Upper West Side, pero como los ricos también lloran. La serie comienza con el asesinato de uno de los vecinos de los edificios, durante la evacuación del edificio 3 de los vecinos Charles, Mabel y Oliver, interpretados por Steve Martin, Selena Gomez y Martin Short, se reúnen por fuerza mayor en el restaurante de la esquina; ¿les ha pasado que nadie conoce a sus vecinos hasta que llega una emergencia?

Bueno, estos vecinos son fanáticos de un pódcast en la que se narra un misterioso «asesinato en Oklajoma», por la cual deciden hacer su propio pódcast, sobe la investigación del vecino asesinado Tim Kono. Rodeada de misterio al puro estilo Agatha Christie, la serie irá paulatinamente revelando las pistas, un thriller de suspenso, pero lleno de humor bajo la mano de los grandes amigos  y comediantes Steve Martin, Martin Short , irán plasmando las pistas de su investigación a la cual harán que el espectador sea parte de la serie, e investiguemos con ellos quienes son los posibles sospechosos; porque en verdad todos los integrantes de la serie parecen tener más de un motivo para ser el asesino.

Lo mejor de la serie es que no es predecible en absoluto, lo que da un hambre de curiosidad, su elenco es fenomenal y Selena Gomez lo hace extraordinaria, supernatural, pone el peso femenino y juvenil en el equipo, pero también la cabeza pensante. Dentro de un elenco estelar se encuentra el cantante Sting que dios si me hizo reír con su interpretación magistral, quizás es solo un cameo largo, pero lo disfrute al máximo.

Llego la Segunda temporada y las caras estelares fueron; la legendaria Shirley Maclaine quien se roba toda el episodio con su arte y gracia, Amy Schumer, la comediante por excelencia que hace un largo cameo en el primer episodio, luego vendrá,  Cara Delevingne, quien será la que pondrá un toque de misterio a la serie.

En la segunda temporada nuestros ya conocidos vecinos Charles, Mabel y Oliver, interpretados por Steve Martin, Selena Gomez y Martin Short, vuelven a meterse en líos cuando esta vez se ven acusados del asesinato de la presidenta del comité del edificio Bunny, esta vez tendrán que buscar el verdadero asesino para probar su inocencia.

La serie tuvo una gran aceptación en la audiencia, siendo nominada en el 2021 Globos de Oro: Nominada a mejor serie, comedia y actor (Martin & Short) Critics Choice Awards: 4 nominaciones, incluyendo mejor serie, comedia  Satellite Awards: 3 nominaciones, incluyendo serie de TV – Comedia o musical Sindicato de Guionistas (WGA): Nomin. guión serié comedia, nueva y episodio Sindicato de Actores (SAG): 3 nominaciones, incluyendo mejor reparto comedia en su segunda temporada.

Este año 2022 ha recibido 8 nominaciones a los premios Emmy incluyendo mejor serie, comedia y actor (Martin & Short) no te quiero contar más para no ser spoiler, pero la disfrutarás de principio a fin, tiene humor, suspenso, nostalgia y una gran trama.

Donde ver la serie

La serie se encuentra disponible en la plataforma de streaming Hulu, internacionalmente en Disney+ y en Latinoamérica en Star+ 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.