En el mes de la fotografía, Canon trae a Chile al genio de la cultura pop David LaChapelle

  • El fotógrafo estadounidense será el invitado estelar de Canon Zoom In Project, evento regional para compartir enfoques y aprendizajes en torno a la fotografía.
  • El evento se realizará por primera vez en nuestro país y se transmitirá vía streaming a Argentina, Perú y Chile.
David LaChapelle

Reconocido como uno de los fotógrafos más influyentes de la actualidad, David LaChapelle (Connecticut, 1963) vuelve a Chile tras siete años de ausencia. Con una carrera que abarca cuatro décadas, LaChapelle ha atravesado los mundos de la cultura popular, la moda, la música y las bellas artes gracias a su punto de vista único y a la gran diversidad de su obra.

La última vez que LaChapelle estuvo en Chile fue en 2015, cuando presentó su exposición David LaChapelle: Fotografías 1984-2013, en el Museo de Arte Contemporáneo del Parque Forestal.

El 27 de agosto, LaChapelle regresará al país en el marco de Canon Zoom In Project, una jornada regional de charlas en torno a la fotografía que la marca líder del sector realiza por primera vez en nuestro país, y que se transmitirá a Argentina, Perú y Chile vía streaming. En un formato digital (la programación se puede seguir en www.facebook.com/canonchile), el evento se construirá con una serie de reflexiones y conversatorios que tendrán a David LaChapelle como plato fuerte e invitado estelar con su ponencia “I Believe in Miracles” (Creo en los milagros), coproducida por 212 Productions®, para hablar sobre su experiencia directa e íntima con la fotografía.

Canon Zoom In Project estará dividido en dos bloques de charlas: en la mañana, desde las 11:00 la jornada comenzará con “Fotografía de Arquitectura: Espacio, Luz y Territorio”, que contará con la participación del arquitecto, editor y fotógrafo argentino Javier Agustín Rojas, actual Director del Centro de Estudios de Arquitectura Contemporánea de la Escuela de Arquitectura y Estudios Urbanos de la Universidad Torcuato Di Tella, quién estará junto al chileno Pablo Casals Aguirre, arquitecto de profesión pero dedicado al registro fotográfico.

Luego, a las 12:00 se presentará “Fotografía de Naturaleza: El rol del fotógrafo para la conservación de la biodiversidad”, donde expondrán el destacado fotógrafo naturalista nacional Claudio Almarza, corresponsal de National Geographic para Latinoamérica; la fotógrafa peruano francesa y “Exploradora” de National Geographic Explorer, Florence Goupil y el fotógrafo argentino Guillermo Giagante, experto en paisajes naturales.

En el segundo bloque, la tarde comienza a las 15:30 horas con todo el poder femenino en la charla “Fotografía Contemporánea: Identidad y diversidad desde la mirada de mujeres fotógrafas”, en la que participarán la chilena Catalina Juger; Cholita Chic, serie artística multi soporte representativa de las culturales del norte de Chile, y Marcela Bruna. Luego, a las 16:30 la charla “Fotografía de Moda: convergencia creativa entre el diseñador y el fotógrafo”, presentará al fotógrafo chileno experto en moda Jaime Arrau, junto a Benjamín Valdés, diseñador de modas, corresponsal de medios para Paris Fashion Week y colaborador en diseño para marcas nacionales.

La jornada concluirá con la master class de David LaChapelle, presentación en la que se podrá ver algunas de sus imágenes más icónicas comentadas por el propio artista. Esta es la segunda vez que el fotógrafo colabora con Zoom in Project, ya que en 2016 Canon lo invitó a participar de un evento similar realizado en México, donde el estadounidense compartió una charla íntima sobre sus vivencias y motivaciones en la fotografía. 

Posterior a su participación en Canon Zoom in Project Chile, el fotógrafo partirá a Nueva York para inaugurar en el Museo Fotografiska “David LaChapelle, Make Believe”, su primera gran exposición en solitario en Norte América, donde exhibirá una colección de más de 150 trabajos que reflejan el sentido de su obra, aquella que se difumina entre realidad y la fantasía. 

Canon Zoom in Project

David LaChapelle 2

Canon Zoom In Project es un festival de fotografía organizado por la marca, en el cual se ofrecen múltiples actividades fotográficas de manera gratuita reuniendo a los mejores fotógrafos locales e internacionales para compartir experiencias e inspirar a los amantes de la fotografía a seguir su pasión.

Se trata de un espacio de conexión de enfoques y aprendizajes de la mano de varios creadores audiovisuales de Latinoamérica, que al mismo tiempo se posiciona como una plataforma de referencia educacional en fotografía y creación de contenido, construyendo un futuro a través del diálogo, las conexiones y el legado para esta y futuras generaciones.

El evento está dirigido a todo aquel que le apasione la fotografía y la creación de contenido, a las personas interesadas en aprender más sobre fotografía, amateurs, photolovers, estudiantes, profesionales y todos aquellos que de alguna manera buscan capturar un momento para toda la vida. 

Este 2022 marca la sexta edición del festival y la primera que se realiza en un formato híbrido que combina la presencialidad y lo virtual. 

Más información en: www.facebook.com/canonchile

Visita la página web oficial del evento: https://www.canonzoomin2022.cl

Síguenos en Instagram: @Canonchile  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.