Elvis «El rey del rock» ha vuelto una vez mas a la pantalla

por Catalina Donoso

Baz Luhrmann ya es reconocido mundialmente por dominar las películas rodeadas de música y glamour, con montajes coloridos, como lo ha demostrado en peliculones como; «Romeo y Julieta», «Moulin Rouge» y «El Gran Gatsby».

Esta vez vuelve a la pantalla grande con una de las leyendas más importantes de la música Elvis Presley, con film potente, traspasando la pasión, la nostalgia, y la música, de la pantalla a las butacas, con amor, ritmo y melancolía. Pero por sobretodo, para recordarnos que la leyenda sigue viva, porque el inigualable Elvis, ha vuelto más vivo que nunca, una vez más a la gran pantalla de nuestros cines.

A young man sings on stage as smiling girls look on

Sin embargo el film está narrado desde el punto de vista del villano de la historia, su manager el coronel Tom Parker interpretado magníficamente por Tom Hanks. Parker el manager de Elvis Presley, más conocido por su apodo el «coronel» fue quien impulsó al estrellato al cantante pero el precio que cobró fue muy alto, la vida de Elvis! Es por ello que el coronel desde las entrañas, como si de la tumba suplicara misericordia a los fans, presenta su versión de los hechos, como justificando sus acciones perversas motivadas por la avaricia y la codicia. 

Así el film comenzara con el Joven Elvis Aron Presley, hijo unico de Gladis y Vernon, de origenes modestos que fue influenciado por la musica sureña de color así como religiosa, lo que desperto su interes y pasion por el canto. 

Elvis quería mucho a su mamá, significaba todo para él, le tenía un gran apego, y más allá de buscar la fama buscaba una fuente de dar a su madre un sustento económico.  Por otro lado su madre tenía un amor infinito por su hijo, ya que Elvis era el segundo hijo al nacer de dos gemelos, el primero murió el mismo día de parto y el segundo llegó a ser el Rey del rock.

La película esta llena de color con un perfecto montaje en escena una fotografia espectacular, una ambientación perfecta complementado por un impresionante y fiel vestuario a la epoca y al rey por la diseñadora de vestuario Catherine Martin ganadora de un par de premios de la academia Oscar.

El director Baz Luhrmann recrea cada puesta en escena del cantante y actor. Para los que somos fans de Elvis es fácil reconocer las fotografías, películas y conciertos más icónicas de Presley, a lo que el actor recrea en su perfección emulando cada capítulo de su vida desde sus orígenes sureños, el camino a la fama, su momento por la milicia, las críticas de sus movimientos, la pérdida de sus seres más queridos, el noviazgo con priscila, su éxitos en el cine, el resurgimiento musical de a finales de los 60s, su etapa en Las Vegas y el ocaso de su carrera. 

Veremos en este film «El rey del rock»  en toda su plenitud de su vida, evocando la nostalgia de los 50s los 60s hasta los 70s, no solo por que era un tremendo showman, pero porque su música, estilo, y forma de ser, lleno las pasiones de muchos, traspasando el tiempo y la historia hasta convertirse en una leyenda.

(L-r) TOM HANKS as Colonel Tom Parker and AUSTIN BUTLER as Elvis in Warner Bros. Pictures’ drama “ELVIS,”

La película está interpretada por dos grandes  actores  el ganador del Oscar, Tom Hanks quien lo hace extraordinario , el maquillaje, el vestuario y la puesta encesa es insuperable como el coronel, el manager de Elvis, desde que comienza la película sabes perfectamente que es el villano del film, y que intentará por todos los medios de justificar sus avaricias, convenciendonos que todo, lo que hacía era para el bien de Elvis. 

Pero no importara cuanto intente vindicar sus viles acciones nosotros el público no le perdonaremos, como público sentimos desprecio por el coronel,  pero a la vez le comprendemos su defectos, uno siente en la piel la magnífica interpretación de Tom Hans quien se caracteriza de tal manera impresionando al espectador por sus arrebatadoras palabras finales.

AUSTIN BUTLER as Elvis in Warner Bros. Pictures’ drama “ELVIS,”

Por su parte la joven promesa Austin Butler, quien interpreta a Elvis Presley, no se parece en nada al cantante, ni una pizca, sinembargo la dulzura de su mirada, la vibración baja así como suave de su voz, como hablaba Elvis y su forma de presentarse en la pantalla es muy placentera.

Porque desde el minuto uno, en su forma de ser nos recordará con sus acciones, que en ningún momento es Elvis, que en ningún momento podrá llegar a ser cercano de quien fue Presley; pero por las circuncias, como un tributo de emular al cantante, él ofrece su cuerpo para representar a Elvis y mantener así su imagen viva.

Eso es lo que cae bien de Austin, quien no solo se ha metido en la piel del «Rey del rock», quizás unos de los roles más desafiantes como actor, pues todo el mundo sabe quién es Elvis, conoce sus movimientos, sus ademanes pero Austin lo hace con nobleza conquistando a los corazones de los espectadores, desde que comienza hasta que culmina el film robando pasiones, ritmo, e incluso lágrimas.

Para aquellos que tuvieron la gracia de ver a Elvis en vivo en su plenitud de su carrera musical, de seguro esta será una muy buena película que ver y disfrutar, para aquellos que son amantes del «Rey del rock» sentirán sus pies moverse en la butaca con ganas de bailar. Y para aquellos que no saben de Elvis este film biotopo, es una muy buena opción para conocer más sobre «Elvis el roquero», y porque llegó a convertirse en el N1 en el mundo, otorgándo el título del Rey del rock.

Quizás mi única pega, es que la vi en el cine y es una película para ver en la gran pantalla, pero en una sala de baile para poder bailar, cantar y gritar de seguro se pasaría aún mejor.

La película es larga sí, dura más de 2 horas, pero nadie dijo que el rey tenía una vida sencilla y graficarla en el celuloide, toma su tiempo, pero puesto que es muy amigable se pasa muy bien y entretenida.

Comentario de la Película

Trailer

Elvis es una película de drama biográfica sobre la vida y carrera del cantante Elvis Presley dirigida por Baz Luhrmann, a partir de un guión escrito por Luhrmann y Craig Pearce. Está protagonizada por Austin Butler y Tom Hanks, con Olivia DeJonge, Yola, Luke Bracey, Kelvin Harrison Jr., Dacre Montgomery, Helen Thomson, Richard Roxburgh y David Wenham en los papeles secundarios.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.