Saltar al contenido

Operacion Mincemeat la leyenda del soldado desconocido

por Catalina Donoso


Una vez más los ingleses vuelven a hacer de las suyas con este thriller de acción de la segunda guerra mundial basado en hechos reales. El cine britanico ha sido muy influenciado por un periodo que marcó y cambió la vida para toda Europa y el mundo como la segunda guerra mundial.

Con un elenco de gran renombre como  Colin Firth y  Matthew Macfadyen, retoman la legendaria historia del soldado no identificado, un plan creado en principio por el gran escritor del espionaje Ian Fleming, cuando era comandante del servicio de inteligencia durante la segunda guerra mundial.

Esta historia fue usada por Ewen Montagu (Colin Firth) y Charles Cholmondeley (Matthew Macfadyen) en 1943 para distraer a los alemanes de un ataque que estaban preparando los aliados en las costas italianas de Sicilia.

El plan era muy simple, pero se pensó hasta el más mínimo detalle, para que pareciera lo más creíble.

así el servicio de inteligencia británica, tomó el cuerpo de un hombre ya muerto, lo transformaron en un capitán, le dieron un nombre documentación, e incluso cartas de amor, para que pareciera mas veras su historia, y lo lanzaron a las costas españolas, con la esperanza que llegase a oídos de los alemanes, la invasión que planean los aliados. Sin embargo los aliados no planean ir a Grecia sino a Sicilia.

Así durante toda la película, se verá como es la maquinación de este plan que cambió la historia, y salvó la vida de muchos soldados durante la segunda guerra mundial.

La película tiene un elenco extraordinario, que hace que te compenetres con la película, quizás el personaje de Ian Fleming es minoritario en esta película pero si se da a entender que su presencia es importante, y que los hechos de estos eventos,  serán utilizadas a futuro como parte de sus historias en los libros a venir.

Un film con de intriga con importantes vestigios historicos, quizas no un peliculon, pero esta bien si quieres saber mas sobre este caso que llego a vurlar el frente nazi en plena guerra.

Categorías

Films / Cine

Etiquetas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: