Saltar al contenido

Vuelve «El padre de la novia» esta vez con sabor latino junto a Andy Garcia, Gloria Estafan y Diego Boneta

por Catalina Donoso

En la actualidad parece que el mundo del celuloide se está quedando sin ideas y por ello se sumergen en los éxitos noventeros abogando por la nostalgia. 


 La cadena HBOmax ha presentado un nuevo estreno «El Padre de la novia» interpretado por el grande Andy Garcy como el padre, que apesadumbrado por la partida de su pequeña, acepta pagar con el costo de la boda; sin saber que los costos serán estratosféricos.


Bajo una ambientación latina, de la alegre ciudad de Miami, presenta unas adaptaciones de la época más actual, la planificadora de bodas es una influencer de instagram, la familia es latina y cada uno de los personajes se interpreta a sí mismo.

Así los cubanos Any Garcia y Gloria Estefan interpretan a unos cubanos llegados a Miami donde con esfuerzo y dedicación se han abierto un paso en la vida creado un fructífero negocio familiar.

Por su parte Diego Boneta interpreta a un graduado de derecho Mexicano que vive en Nueva York, algo no muy dificil ya que el actor es en si mexicano, la novia es Adria Arjona (True Detective) es una exitosa abogada, e Isabela Merced (Dora la exploradora) es una diseñadora con un futuro prometedor asi la pelicula entre sabores latinos y colores nos introduce al los personaje, y llegamos a la trama donde la chica le dice a su padre que se va a casar, y este acepta con la condición de pagar la boda. 

Sin saber que la boda íntima y acogedora se desbordara de invitados y el costo subirá por las nubes pues como todos sabemos hacer una bota nunca fue algo barato. 


Esta nueva versión latina ofrece al espectador una oportunidad cultural y romántica de pasar un rato agradable en casa y reflexionar las relaciones de pareja.

La película es simpática, se  está presentando HBOmax y una puesta carismática llena de gracia para disfrutar en familia, lo único que lamento es que Gloria Estefan no canta en toda la película, me hubiera gustado, ya que sobraba oportunidad para que ella pudiera destacar su gran talento musical durante la boda.


Algunos con nostalgia recordarán  esta película que salió en 1991 junto al comediante de la época Steve Martin siendo el padre de la novia y cruzando una osadía de deudas y costos exorbitados para pagar la boda de su hija, el reparto lo comparte junto a su esposa interpretada por Diane Keaton.

«hasta el día de hoy cada vez que veo una bolsa de pan y salchichas en el supermercado me recuerdo de esa memorable escena que harto de gastar por cosas banales, se niega a pagar más por tener menos. Para mi esta versión del «Padre de la novia» ha sido la mejor de las tres y la interpretación de Steve Martin es genial tanto que vale la pena volver a verla»

Sin embargo esta nostalgia de los 90s estaba basada en el remake original de la exitosa novela «Father of the Bride» «El padre de la novia» que fue escrita en 1949 por   Edward Streeter luego fue llevada al cine y adaptada por Frances Goodrich y Albert Hackett .

La película fue un exitosamente taquillera en su tiempo y llegó a ser nominada a un premio Oscar por mejor película, mejor actor Spencer Tracy y mejor guión Frances Goodrich y Albert Hackett.

El film dirigido por Vincente Minnelli nos presenta a una joven  Elizabeth Taylor una novia ilusionada por una gran boda donde todo debe salir perfecto y un padre angustiado por el costo de la boda nos cuenta sus pesares por complacer a sus dos mujeres su esposa e hija.


Hoy 72 años después de la original  y 30 años de la segunda versión noventera, se presenta por la cadena HBOmax una nueva versión, con las adaptaciones de la época y a ti que version te ha gustado más. 

Categorías

Series y Films

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: