Saltar al contenido

TICK, TICK…BOOM! Descubre cómo se logra ser feliz  en el día a día

por Tania Crichton

TICK, TICK…BOOM! es una película de drama musical biográfica, basada en la vida y obra del compositor de Broadway Jonathan Larson, quien desesperadamente anhelaba cumplir sus sueños antes de llegar a los 30 años. 

Larson trabajó creando su musical de Broadway por 8 años, sin embargo para costear su vida  trabajando, atendiendo mesas en un bar durante 10 años, vivió mal y muy pobre, aunque tuvo una oportunidad no quiso nunca escribir música para la publicidad.

Tick, Tick… Boom!  fue dirigida por Lin-Manuel Miranda, en su debut como director, la cinta cuenta con el guión de Steven Levenson. La crítica mundial ha valorado esta película,  siendo nombrada una de las mejores películas de 2021 por el American Film Institute, además fue nominada por Mejor película – Comedia o musical en la 79.ª edición de los Premios Globos de Oro, y Mejor película en la 27.ª edición de los Premios de la Crítica Cinematográfica. Por su interpretación, Garfield ganó numerosos premios, incluyendo el Globo de Oro al mejor actor – Comedia o musical, así como una nominación Óscar al mejor actor.

El trabajo detrás de cámara

Con la misma emoción que voy a ver una película o una obra de arte, me reservo un instante personal. Les deseo comentar, un secreto, cuando voy a ver una película no me marcho al momento de finalizar la cinta. Me quedo sentada en la butaca del cine, mirando la pantalla , las letras pasan y pasan con nombres pequeños, mostrándonos todas las personas que trabajaron en esa película …extras, actores, equipo de  iluminación, vestuario, fotógrafos, guionistas músicos, sonidistas, peluqueros, coreógrafos, carpinteros , productores, directores y una larga lista, donde el trabajo de ellos muchas veces no se ve y menos se valora, el montaje de una obra y que hacen realidad un sueño.


Prueba de ello, es ver que, aunque los créditos aún siguen apareciendo, la sala ya se encuentra vacía y vemos venir a los jóvenes barrer las palomitas, vasos y los papeles de los dulces.

La importancia de cumplir un sueño 

En esta película que los invito a ver,  muestra ese trabajo, muchas veces el proceso de cumplir ese sueño toma años de esfuerzo, esperando una oportunidad de mostrar tu talento , el crear y hacer la música de una película o una obra musical como es en este caso.

Sin embargo, cuántos sueños se han ido y quedado en el camino de muchos actores, músicos bailarines, obras de teatro, pintores que no han podido cumplir sus sueños. Pues se han rendido producto de muchas veces de las críticas negativas, del costo económico, de tener que integrarte a una sociedad exigente , la dinámica, que te juzga, te discrimina, donde las  responsabilidades de familia, los hijos, los estudios, así como los pagos de las cuentas y los intensos horarios hacen que el peso de la sobrevivencia te consuma, en esta sociedad.

Quien fue Jonathan Larson

Jonathan Larson, nació un 4 de febrero 1960 y vivió en white Plains un suburbio de New York, su juventud lo paso en clubes de teatro y estudios de música, Larson sabía tocar varios instrumentos, ganando una beca para estudiar en la Universidad de Adelphi , fue actor, escritor y compositor, ganando un  premio Pulitzer y un premio Tony al mejor musical “Rent” que llegó a presentarse  en Broadway con éxito durante 12 años,  en esta obra, ópera rock de los 90s  muestra el difícil camino que tienen muchos artistas, que aspiran a tener un espacio en el mundo del arte escénico.

Larson falleció con solo 35 años a días antes de ser presentada, su obra «Rent» y poder ver al fin sus éxitos. Dentro de sus obras además  escribió «Superbia», un musical de ciencia ficción. Larson dejó un legado, logró cambiar el panorama del teatro musical para siempre.

El mensaje que me dejo esta pelicula 

Analizando psicológicamente la película , pienso que una persona , tiene que mirar en lo posible su bienestar personal. Que quiero decir con esto , por mucho que tu anhelo de algunos objetivos sean de gran importancia, no se puede dejar de lado tu día a día. Es importante vivir en un lugar que te permita tener un ambiente agradable, donde puedas cuidar tu cuerpo , tener una alimentación equilibrada, compartir con tu familia, darte espacio, darte un momento que sea de tu agrado y poder tener un cierto equilibrio emocional.

Lo más importante es uno como persona, pues no solo basta, con el tener el «don de el talento», no solo basta con luchar cada día, no solo basta con ser inteligente, capaz, tener disciplina y ser perseverante. Sino que el ingrediente más importante, para lograr  el tan anhelado éxito  es ser feliz. 

Que lo que hagas ya sea para ti, sea un placer, un deleite, brilles, rias, saltes, cantes y que esa alegría que transmitas al público, las personas lo vean, lo sientan y deseen seguir escuchandote,  transmite en forma positiva el mundo, el interior de un artista.

Sin embargo, vemos a nuestro protagonista, que tiene un trabajo que no le agrada, vive en un lugar inhóspito, postergando su vida personal y viviendo en un constante estrés, así pues  la naturaleza le cobra.

Porque su mente no tiene la armonía necesaria y no está en sintonía con tu espíritu, donde cuerpo, mente y espíritu deben ser solo «UNO».

Trailer

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: