Saltar al contenido

“El proyecto Adam” descubre ¿QUE ES LO MÁS VALIOSO QUE HAY EN EL UNIVERSO?

Hoy les presento el No1 en Netflix, “El proyecto Adam” película de ciencia ficción protagonizada por Ryam Reynolds, Mark Ruffalo, Jennifer Garner y Laura Zoe Saldana, del director Shaun Lewy, con una duración de 1.46 hrs.

Nos introduce en un futuro no muy lejano en el 2050, donde un experimentado piloto de combate interpretado por (Ryam Reynolds), viajara a través del tiempo en la búsqueda de cambiar ciertos hechos de la historia para salvar a su esposa.

Por error llega a nuestro presente 2022 reencontrándose consigo mismo a la edad de 12 años. En esta versión adolescente de Adam, le veremos perseguido y maltratado por sus compañeros de colegio, quien además de hacer su vida miserable se une al dolor de la perdida de su padre, pasando toda su frustración e ira contra su madre, que lucha por sacar la familia adelante sola, sumergida en la melancolía de la perdida de su marido.

Debemos mencionar un detalle importante que la máquina del tiempo está codificada con el ADN Adam, es por ello que ambos Adams el del presente y del futuro se necesitan, para poder utilizar la nave y viajar a través del tiempo.

¿QUE ES LO MÁS VALIOSO QUE HAY EN EL UNIVERSO?

La película nos hace cuestionar algunas cosas de nuestra vida, como “el tiempo”. Les diré que lo más valioso en el universo es el tiempo, llevar el eco de nuestra vida y poder pasar y cruzar la línea del tiempo. 

La importancia de los afectos 

Que maravilloso, sería poder abrazar, a los que ya no están con nosotros.  Ahora con la pandemia cuantos se han ido, y ya no están. Poder decirles lo mucho que los amamos, abrazarlos, pedirles perdón por nuestros actos. Si yo pudiera abrazar a mi padre de nuevo… sus abrazos eran como abrazar a un oso. Él era fuerte, seguro, valiente, un gran nadador, adoraba nadar por el mar. Afortunadamente, pude despedirme de él, decirle lo mucho que lo quería y darle las gracias, pues siempre me cuido.

“La escena en el Bar” otra oportunidad de decir te quiero  

Me quiero detener un instante en esta escena de Madre e hijo adulto (Adam)  donde hay un diálogo breve pero a la vez muy significativo. Me hizo reflexionar, que difícil, como madre, criar a sus hijos sola. El peso de la responsabilidad, cae en una sola persona, los compromisos económicos, la lucha diaria, de salir a trabajar para ganar, el sustento a los hijos, y lidiar con las rutinas de cada uno. Ver sus situaciones emocionales, y a la vez tener un rol de fortaleza y valentía. 

Donde se está entre dos mundos paralelos, el mundo urbano y el mundo de su propio hogar.  Postergando la vida personal. Me pregunto ¿Donde quedan los sueños? El vivir los pequeños momentos de mujer. La necesidad, de ser amada, contenida, valorada, respetada.  Muchas veces todo eso queda en segundo, tercero y cuarto plano. 

Por eso, que cuando tu hijo, pueda decirte, que te ama, te valora, te respeta y ve tu esfuerzo diciendote, gracias, la verdad no hay palabras… Para poder decir y sentir la gratitud de madre que ve tu esfuerzo y te dice, gracias.

Hay amor y amor del bueno

Que quiero decir con esto, que hay entrega, lealtad, pasión, valentía. La felicidad innata de saber que has encontrado el amor de tu vida. Una pareja que comparte cada momento entre sí, como único.  La actuación de Laura Zoe Saldana me encanto, dulce, leal, valiente, hermosa de corazón noble. Excelente luchadora, una compañera auténtica.

Zoe recrea el reencuentro de ese verdadero amor, que sabes es tuyo. La pareja se reencuentra, rodeada de las más hermosa vistas canadienses, junto al lago se encontraba aquella cabaña rústica, con calor de hogar, donde se funde la pasión de dos amates, que se añoraban no solo el roce de su piel, sino el calor de su amor eterno y sin tiempo.  

Vale la pena ver esta película 

La verdad que sí, hay fantasía, mucha acción, excelente efecto especiales, es rápida, y si eres de los que les gustan los videos juegos, de seguro te agradara. En la lucha de espadas, hay escenas muy bien logradas. Por su parte, los malos, nos muestran, que en el universo hay leyes acción y reacción  y esas leyes se cumplen. Es una película ideal para ver en familia, en tu sillón preferido, con tus palomitas y pasar un rato agradable. 

Que mensaje me dejo esta película

Amados lectores, en momentos tan difíciles como estos 2022. Que importante, es dar algo tan simple, y a la vez tan mágico  como es un abrazo a los que amamos porque hoy los tenemos, pero no sabemos si mañana estarán con nosotros.  Esa es la lección, que me dejo esta película  Desde ya les mando mucho amor y un abrazo virtual a todos ustedes.                         

Tania  Alexandra  Psicologa Clinica 

Trailer

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: