Uncharted: Fuera del Mapa un film muy entretenido 

por Catalina Donoso

Recuerdo cuando tenía 7 años y me iba a los salones de juegos, me miraban como la niña tonta que iba a perder en unos segundos, pero nadie se imaginaba que bajo ese pálido rostro y trenzas rojas se encontraba una amazona de los videos juegos!!! 

Siempre me gustaron y aunque en aquel entonces, había que ganarse el puesto en los salones de juegos, hoy veo a mi hermano jugar con audacia «Uncharted».

Por ello, cuando salió a la pantalla me fue muy familiar, y como «Tomb Raider» es un film para todos los gustos, ya sea para los amantes del videojuego, como para aquellos que son pioneros en la saga, es más te da curiosidad y ganas de jugar más. 

«Uncharted: Fuera del Mapa»; el film comienza con mega acción, al minuto de empezar la película, y evoca los comienzos de los personajes, veremos un joven Nathan Drake, inocente, que se abre al mundo de las expediciones, interpretado por (Tom Holland). Un Drake de niño junto a su hermano, iniciando su pasión por la historia, las aventuras y misterios ocultos, mucho antes, de que éste se convirtiera en el legendario cazador de tesoros; por su parte Victor Sullivan, «Sully» interpretado por (Mark Wahlberg), muestra un personaje sabio, y mentor del joven Nathan. 

La dupla es muy carismática y se ve que hay mucha química entre ellos, se llevan bien, sin hacer sobra entre sí, (un dato para las chicas, madre mía como están estos dos churros, aunque se sacan 25 años entre sí, están en un estado físico, impresionante y se hará un despliegue de bastante piel donde mirar!!!) La película presenta a los personajes de una forma familiar, para los fans del videojuego, pero antes de que ambos se hayan moldeado mutuamente.

Por su parte Nate es un poco más inocente que en el juego, porque nunca antes se ha embarcado en una aventura de esta clase, y Sully es solo, un tipo que quiere asegurarse de que podrá obtener lo que desea. 

¿Es un film solamente para amantes del videojuego?

Pues no, porque para aquellos que son nuevos en los personajes, podrán conocer más quien es Nathan Drake (Tom Holland) quien será reclutado por el curtido cazador de tesoros Victor Sullivan “Sully” (Mark Wahlberg) con el propósito de recuperar una fortuna, amasada por Fernando de Magallanes (en la cinta nombrado Ferdinand Magellan) que se encuentra perdida en algún sitio, hace quinientos años.

La Casa de los Moncada, siente el privilegio de cobrar el legado de su ancestro, así que se armara hasta los dientes para lograr el tesoro. Lo que para este dúo, comienza como un plan para dar un golpe, se transforma en una carrera planetaria, viajando por diferentes destinos, incluyendo la mítica Barcelona, y sus alrededores del barrio gótico, donde se enfrentaran con el despiadado Santiago Moncada (Antonio Banderas), quien está convencido de que su familia es legítima heredera.

Si Nate y Sully consiguen descifrar las claves y resolver uno de los misterios más viejos del mundo, podrán asimismo hallar $5 billones de dólares- e incluso encontrar al hermano de Nate, perdido para éste desde hace mucho… pero sólo si aprenden a trabajar en equipo. 

Dentro de los roles femeninos, encontramos a dos chicas bien fortachonas, interpretadas por Sophia Ali, Tati Gabrielle, aunque no se encariñen mucho, porque son muy traicioneras. Antonio Banderas, será el villano de la película, pero me hubiera gustado que se profundizará más en su rol para darle ese lado oscuro que necesita todo villano. 

El film basado en el videojuego PlayStation Productions «Uncharted» ha vendido más de 44 millones de copias a lo largo de seis juegos, que hoy se presenta en formato cinematográfico para la gran pantalla, el film está dirigido por Ruben Fleischer conocido por sus películas (Venom, Zombieland).

El Guion para la pantalla es de Rafe Lee Judkins y Art Marcum & Matt Holloway.  Por mi parte yo me la pasé muy bien, viendo la película es entretenida, emocionante y con buenos efectos especiales, tiene todos los ingredientes para asegurar la diversión, ya saben que es una película de palomitas y algoritmo, donde te ríes, te diviertes, entretiene y te deja con el gusanito de continuar la película jugando Uncharted. 

Si, les digo quédense hasta el final, pues hay dos post créditos muy buenos, es más el segundo dura aproximadamente 2 minutos y nos presenta unos personajes, más apegados al videojuego. Espero disfruten la película y me dejen sus comentarios

1 Comment

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.