“MORGANA: LA DETECTIVE GENIAL”

ESTRENO

DESDE EL 14 HASTA EL  24 DE FEBRERO

DE LUNES A JUEVES A LAS 10:00PM MEX/ 09:00PM COL/ 11:00PM ARG-CHI

Llega a Lifetime este 14 de febrero, directamente desde Francia, la serie que es sensación en Europa “Morgana: La Detective Genial” (HIP: High Intellectual Potencial). Conuna exitosa primera temporada de ocho episodios, esta historia mezcla el género policial con el drama y la comedia los que, unidos al alto potencial intelectual de la protagonista y sus impredecibles métodos de investigación, hacen que la historia rápidamente cautive a la audiencia con una entretenida trama liderada por una mujer extraordinaria. Y si bien toda su vida ella ha sido sido socialmente invisible, será su inteligencia la que la convierta en alguien imprescindible, porque su don será la mejor arma de la policía.

Morgana Alvaro, interpretada por la actriz Audrey Fleurot  (Intocable, 2011;  Engrenages (Spiral), 2005), a sus 38 años su vida es un verdadero lío. A ella no le importa el qué dirán y tiene pocas habilidades sociales, pero posee una extraordinaria inteligencia con un CI de 160, lo que poco le ayuda en su vida cotidiana. Su desprecio absoluto hacia cualquier tipo de autoridad hace que esta pelirroja de carácter rebelde sea incapaz de mantener un empleo fijo. Las deudas y la falta de apoyo familiar llevan a esta madre soltera de 3 niños a vivir un constante caos porque, a pesar de toda su inteligencia, su vida emocional es un desastre. La única amistad que tiene es con Henri, interpretado por Rufus (Amelie, 2001), su vecino de 75 años, que en más de una ocasión le ayuda con el cuidado de sus hijos.

Para mantenerse económicamente, Morgana trabaja por las noches haciendo la limpieza en una comisaría de la ciudad de Lille. Descuidada e hiperactiva como suele ser, una noche bota una carpeta con el expediente de un crimen. Al juntar los papeles y fotografías del piso, se da cuenta que en el tablero de investigación los policías están siguiendo a la persona equivocada y decide “rectificar” ese error en la pizarra. A la mañana siguiente, los detectives al darse cuenta de que alguien había alterado los apuntes y develado una nueva e importante pista, interrogan a la chica del aseo y tras poner a prueba su aparente poco riguroso método, la policía decide incorporar a Morgana a su equipo para que con su extraordinaria inteligencia los ayude a capturar criminales. La extravagante y aparentemente despreocupada chica de la limpieza había resultado ser una mujer increíble.

Morgana, que no está acostumbrada a un trabajo estable y que aborrece todo lo que esté relacionado con la autoridad, llega a un acuerdo y acepta el trabajo para convertirse en una consultora policial atípica. Pero a cambio, ellos tienen que trabajar para ella reabriendo una investigación para buscar a su gran amor, el padre de su hija mayor, quien desapareció hace quince años cuando ella estaba embarazada.

Como compañero para capturar criminales tendrá al comandante de la brigada Adam Karadec interpretado por Mehdi Nebbou (Homeland), un hombre detallista y extremadamente cuidadoso para no contaminar las evidencias ni cometer errores, todo lo contrario a Morgana. Una dupla desigual y aceptar trabajar en conjunto implicará un trabajo extra para ambos, agregando una cuota de humor a la serie.

“En Lifetime, como canal orientado a destacar historias de mujeres, estamos muy contentos de poder llevar esta serie a toda Latinoamérica, porque nos habla de una madre soltera trabajadora, que posee una mente brillante, cuya capacidad de observación la lleva a conseguir un empleo que le permitirá continuar buscando a su primer amor que inexplicablemente desapareció cuando ella estaba embarazada. La protagonista es una mujer que rompe esquemas y no oculta lo que es, pues no le importa lo que digan los demás.  Para nuestra audiencia será fácil conectar con Morgana, porque todas quisiéramos ser tan espontáneas y perspicaces como ella”, comentó Carmen Larios, Senior VP de programación y producción de Lifetime Latin America. 

Precedida de un éxito sin igual en Europa y la confirmación de la realización de una segunda temporada, esta ficción franco-belga llegó a alcanzar los 10 millones de telespectadores en Francia, batiendo récord y convirtiéndose en la tercera más vista de la historia del país, mientras que en Italia en el día de su primera emisión alcanzó los 4,4 millones de espectadores. 

Los ocho capítulos de 50 minutos de duración, de la primera temporada de Morgana: La Detective Genial (HIP) serán transmitidos por Lifetime para toda Latinoamérica de lunes a jueves desde el 14 hasta el 24 de febrero en horario prime.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.