“La hija oscura” The Lost Daugther una visión mas allá de la maternidad 

Por: Elizabeth Salazar T.

Fue uno de los estrenos del pasado mes de diciembre, venía precedida de muy buena critica el que es el debut como directora de Maggie Gyllenhaal, reconocida actriz por sus papeles en “Donnie Darko” y en la serie “The Deuce”, entre otros. El film basado en la novela de Elena Ferrante, llamado “The lost daughter” (“La hija perdida”), nos muestra la historia de Leda Caruso (Olivia Colman), una madre de dos hijas adultas, Bianca y Marta, que busca la posibilidad de estar en un lugar tranquilo leer, escribir y sobretodo relajarse, pero las cosas no salen como ella planea, ya que asiste a un resort, en la playa conoce a una familia, muy ruidosa, que altera toda esa tranquilidad y silencio, que ella tanto anhela. El grupo lo componen la matriarca Callie (Dagmara Domińczyk), ella se encuentra embarazada, Nina (Dakota Johnson) y su pequeña hija (Athena Martin), estás dos últimas obsesionan a Leda, le traen muchos recuerdos que se muestran en flashback, donde es interpretada por Jessie Buckley, podemos ver a Leda como estudiante de posgrado en literatura, tratando de compatibilizar sus estudios con el cuidado de sus pequeñas hijas. 

Los hombres del lugar no quedan ajenos a la llegada de Leda y atrae la atención del cuidador mayor Lyle (un Ed Harris), pero también del joven estudiante irlandés Will (Paul Mescal).

En este drama Gyllenhaal, nos muestra una visión realista de la maternidad, las postergaciones, los cuestionamientos, las dificultades que conlleva ser madre, para una mujer. Para esto cuenta con una protagonista excepcional como Olivia Colman, ya sabemos que es una tremenda actriz, pero acá su implicación con el papel es increíble, su gestualidad, sus miradas, su tono de voz, se nos olvida que es ella y le creemos todo lo que nos esta mostrando y sobre todo transmitiendo. Es imposible no empatizar su personaje, sentir su pena y querer darle un abrazo para contenerla. 

Sin duda, un gran debut como directora el de Gyllenhaal, estoy segura que seguirá sumando elogios y premios. Una película, necesaria con una mirada diferente y sincera, sobre los desafíos de ser madre y mujer. Un film, para ver, reflexionar y conversar. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.