“The father”: en el nombre del padre

Por: Elizabeth Salazar T. 

El film gandora de dos premios de la academia a mejor guion Florian Zeller y mejor actor a Hopkins nos presenta un drama, que viven muchas familias en silencio. Es el caso de “The father” El Padre» film por el que su protagonista, Anthony Hopkins obtuvo su segundo Oscar como Mejor actor, este año. La trama nos muestra a Anthony (Anthony Hopkins), un hombre octogenario que se encuentra con demencia senil y que cada vez, va perdiendo más la memoria. Su hija (Olivia Colman), es quien se encuentra a cargo de sus cuidados, pero debe viajar a París y vivir durante un tiempo allá, por lo que debe dejarlo durante un tiempo con Laura (Imogen Poots), una joven cuidadora. 

Esta película fue una de las infaltables, durante el período de premiaciones y es que con una trama que es dolorosa a ratos, vemos cómo el personaje de Colman, se ve enfrentada a la posibilidad de tener una nueva oportunidad, con su novio y la preocupación a la que se ve enfrentada por el estado de salud de su padre. 

Hopkins, sin duda es un tremendo actor y acá hace gala de una gran interpretación, a ratos lo vemos totalmente, perdido. El espectador empatizará fácilmente con él, aunque tiene algunos episodios violentos, también lo vemos totalmente, vulnerable. Una situación, que resulta cercana, para quienes han tenido familiares han tenido demencia senil o alzheimer ‘s. Igualmente, podemos comprender el personaje de Colman, una hija que siente amor y responsabilidad por su padre, pero también, siente la necesidad de hacer su vida. Ella siempre lo trata con mucha comprensión y paciencia, su interpretación es hermosa, transmite un amor genuino por su padre de ficción. 

Sino la ha visto, dele una oportunidad y vaya a verla al cine. Y si la vio, puede repetirse una gran película, con un elenco de lujo y con un tema que es doloroso, pero esta tan bien tratado. Para ver y reflexionar.

Duración: 97 minutos

Dirección: Florian Zeller.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.