Saltar al contenido

60 Años de Aniversario de la mitica película Breakfast at Tiffanys todo sobre como se hizo el film

por Catalina Donoso

Hoy se cumplen 60 años desde que salió la película «Desayuno con diamantes» concida en Inglés como Breakfast at Tiffany’s una comedia romántica, que se estrenó el 5 de octubre de 1961 por Paramount Pictures, fue dirigida por Blake Edwards, escrita por George Axelrod y adaptada libremente de la novela del mismo título escrita por Truman Capote. Contó con Audrey Hepburn y George Peppard encarnando a los protagonistas, y con un reparto de actores secundarios entre los que estaban Patricia Neal, Buddy Ebsen, Martin Balsam, Mickey Rooney y José Luis de Vilallonga. 


La historia cuenta de una joven que vive en la ciudad de New York ingenua y excéntrica Holly Golightly interpretada por Audrey Hepburn uno de los roles más memorables e identificables de la actriz. 
La película fue recibida positivamente desde un comienzo, y en 1961 ganó dos premios Óscar en las categorías Mejor música y Mejor canción origina por la famosa canción «Moon River», compuesta por Henry Mancini y Johnny Mercer, que también ganó en 1962 dos Premios Grammy, y además fue seleccionada cómo la cuarta canción más memorable en la historia de Hollywood por el American Film Institute en 2004. 


La película también fue candidata a otros tres Premios Óscar: Óscar a la mejor actriz para Hepburn, Oscar al mejor guión adaptado, y Óscar a la mejor dirección de arte. En 2012 la película fue considerada «cultural, histórica y estéticamente significativa» por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos seleccionada para su preservación en el National Film Registry.

En conmemoración a este día tan especial yo y Liz quisimos revivir la experiencia de ir a las Tiendas Tiffany y realizar un especial de la película donde contamos todos los detalles de como se filmó tan épico film. 


Acompañados a este especial que ha sido preparado con mucho cariño

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: