por Catalina Donoso
Hoy se cumplen 60 años desde que salió la película «Desayuno con diamantes» concida en Inglés como Breakfast at Tiffany’s una comedia romántica, que se estrenó el 5 de octubre de 1961 por Paramount Pictures, fue dirigida por Blake Edwards, escrita por George Axelrod y adaptada libremente de la novela del mismo título escrita por Truman Capote. Contó con Audrey Hepburn y George Peppard encarnando a los protagonistas, y con un reparto de actores secundarios entre los que estaban Patricia Neal, Buddy Ebsen, Martin Balsam, Mickey Rooney y José Luis de Vilallonga.

La historia cuenta de una joven que vive en la ciudad de New York ingenua y excéntrica Holly Golightly interpretada por Audrey Hepburn uno de los roles más memorables e identificables de la actriz.
La película fue recibida positivamente desde un comienzo, y en 1961 ganó dos premios Óscar en las categorías Mejor música y Mejor canción origina por la famosa canción «Moon River», compuesta por Henry Mancini y Johnny Mercer, que también ganó en 1962 dos Premios Grammy, y además fue seleccionada cómo la cuarta canción más memorable en la historia de Hollywood por el American Film Institute en 2004.

La película también fue candidata a otros tres Premios Óscar: Óscar a la mejor actriz para Hepburn, Oscar al mejor guión adaptado, y Óscar a la mejor dirección de arte. En 2012 la película fue considerada «cultural, histórica y estéticamente significativa» por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos seleccionada para su preservación en el National Film Registry.
En conmemoración a este día tan especial yo y Liz quisimos revivir la experiencia de ir a las Tiendas Tiffany y realizar un especial de la película donde contamos todos los detalles de como se filmó tan épico film.