Llega a las pantallas de cine un estreno francés de la mano del director Martin Provost «Cómo Ser Una Buena Esposa» con una de las protagonistas más queridas del celuloide Francés Juliette Binoche. El film cuenta la historia de la moralmente intachable Paulette (Juliette Binoche) ambientada en 1967 dirige junto a su esposo la Escuela de Buenos Modales Van der Beck en las exuberantes regiones de Alsacia desde hace más de dos décadas. La asisten su excéntrica hermanastra Gilberte (Yolande Moreau) y una ex-monja de la Resistencia aversa a los comunistas (Noémie Lvovsky). Su misión: capacitar jovencitas para que se conviertan en perfectas dueñas de casa.
Un trágico accidente acabará con la vida impasible de Paulette, llevándola a descubrir que la escuela está al borde de la ruina financiera. Tras tomar las riendas administrativas de la institución, un viejo amor de juventud regresa con la obsesión de recuperar el tiempo perdido. Mientras tanto, un amplio movimiento protesta a nivel nacional exigiendo transformar la sociedad, animando a los alumnos de la escuela a desafiar la autoridad y cuestionar sus propios deseos y creencias.
CÓMO SER UNA BUENA ESPOSA está dirigida por el cineasta galo ganador del Premio César Martin Provost (Seraphine, El Reencuentro) y aborda en clave de sátira un contexto histórico en que la igualdad de género era un asunto socialmente irrelevante y el machismo era aceptado como tal. Diseñada para generar debate en los tiempos de corren a través de un tono que oscila entre la comedia y el drama histórico, esta película se transformó en un fenómeno superventas en Francia el 2020.