Saltar al contenido

Raffaella Carrà fallece dejando un legado icónico en la música de los 80’s

Por Catalina Donoso

Raffaella Carrà la cantante más icónica de Italia, actriz y presentadora de televisión, nacida un 18 de junio en Bolonia, 1943, ha partido este lunes a los 78 años, según ha comunicado a la agencia italiana Ansa, “Raffaella se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre”,  Italia pierde a uno de sus iconos, que desarrolló gran parte de su trabajo en la  televisión italiana RAI.

También presentó múltiples programas en la televisión española TVE con su programa «Hola Raffaella», además de ser la cantante oficial en todas las bodas y celebraciones más bellas de nuestra vida, con éxitos como «Caliente, caliente» o «Hay que venir al sur», visitó Chile 1982 en la XXIII edición del Festival de la Canción de Viña del Mar e , donde fue consagrada como la Reina de Viña del Mar, además de visitar el programa  Sábados gigantes.

En los últimos años ya  en 2013 Raffaella participó como juez y entrenadora en el programa de talentos The Voice of Italy de la televisión  Rai 2. Durante su carrera hizo una gira mundial con el programa Millemilioni filmados en coproducción con las televisoras estatales de los países  Italia,  Unión Soviética, Reino Unido, México y Argentina.  Roma, Londres,  Moscú, Ciudad de México y Buenos Aires.

En el mundo cinematográfico debutó como actriz reconocida en 1960 en la película La lunga notte del 1943 y en I compagni de 1963 con la dirección de Mario Monicelli. Ese mismo año trabajó en la película francesa La chance et l’amour junto a Michel Piccoli. En 1965, tras trasladarse a Hollywood después de haber firmado un contrato con la 20th Century Fox y siguiendo los pasos de sus coterráneas Gina Lollobrigida, Sofía Loren y Virna Lisi, Carrà apareció en la película El coronel Von Ryan junto a Frank Sinatra, Edward Mulhare y Trevor Howard. Pese a que Raffaella fue considerada para participar en varias películas en Hollywood y de actuar en 1966 en un episodio de la popular serie de la TV norteamericana, Spy, protagonizada por Bill Cosby y Robert Culp, la vida que llevaba en Los Ángeles no era la que esperaba y regresó a Italia. Sin duda una cantante icónica para muchos que nos deja un gran legado y una nostalgia en su partida sorpresiva.

Categorías

espectaculo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: