Historia del primer Selfie

por Catalina Donoso

Celebrando la historia del selfie en nuestros días es algo tan normal como popular guardar el momento en una foto, ya no tenemos que cargar una cámara en un simple click tenemos una foto pero esto no es tan de Milenios como se piensa ya que Robert Cornelius, un pionero de la fotografía, realizó un daguerrotipo de sí mismo en 1839, que además de ser el primer autorretrato fotográfico, es uno de los primeros retratos fotográficos de personas.

Puesto que el proceso de captura de una fotografía de estas características requería un tiempo de exposición muy largo, tuvo tiempo de sobra para destapar el objetivo de la cámara, tomar la fotografía durante un minuto o más, y volver a tapar la cámara. En la vuelta escribió: «The first light Picture ever taken. 1839.» «La primera fotografía lumínica jamás tomada. 1839.»).

La aparición de la cámara de cajón portátil Kodak Brownie en 1900 hizo del autorretrato fotográfico una práctica extendida. Se solían realizar con la ayuda de un espejo y de un objeto o trípode donde estabilizar la cámara, en la que se encuadraba la imagen con ayuda de un visor situado en la parte superior del aparato.A la edad de 13 años, en 1914, Anastasia Nikoláyevna de Rusia se convirtió en la primera adolescente en realizar un autorretrato fotográfico, que hizo con la ayuda de un espejo. En la carta que acompañaba a la fotografía explicaba: «Hice esta fotografía yo misma mirándome al espejo fue muy difícil ya que mis manos estaban temblando»


En la historia se han sacado millones de fotos y he aquí algunas más conocidas.
Yo debo decir que he tenido el privilegio de tomar alguna pocas 🤭 y tú eres de selfies📸 
#photo #pictures selfie

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.